VATICANO

Papa Francisco, grave: Lo reportan en estado "crítico" tras crisis respiratoria; usa oxígeno

Este sábado 22 de febrero se confirmó que la salud del Papa Francisco se ha agravado debido a una crisis respiratoria

Reportan al Papa Francisco en estado crítico tras nueva crisis respiratoriaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad del Vaticano.- Este sábado 22 de febrero el Vaticano compartió un nuevo comunicado para dar detalles sobre la salud del Papa Francisco, que tiene ya más de una semana hospitalizado a causa de problemas respiratorios. En este último informe, la santa sede informó que el sumo pontífice se encuentra en "estado crítico" debido a que sufrió un ataque asmático tras haber sido diagnosticado con neumonía bilateral.

En el parte médico difundido hace unos minutos se reveló que durante la mañana el Papa sufrió una crisis asmática respiratoria prolongada a raíz de la neumonía que enfrenta desde hace días. Pero sumado a ello, también se compartió que el santo padre padece trombocitopenia por una severa anemia, por lo que ha sido necesario que se le realicen transfusiones de sangre

La trombocitopenia quiere decir que Francisco, de 88 años, tiene los niveles de plaquetas sumamente bajos. "El estado del santo padre continúa siendo crítico, por lo que, según se explicó ayer, el Papa no está fuera de peligro. Esta mañana el Papa Francisco presentó una crisis respiratoria asmática prolongada, que requirió también la aplicación de oxígeno de alto flujo", dijo el Vaticano en el comunicado.

"Los análisis de sangre realizados hoy también revelaron trombocitopenia (plaquetas en sangre en cantidad inferior al normal), asociada a anemia, que requirió la administración de transfusiones de sangre", dijeron sobre los problemas en su sangre. Y reiterando que la salud del Papa Francisco se ha ido agravando conforme avanzan las horas, mencionaron: "El Papa ha pasado el día sentado en el sillón aunque con más molestias que ayer".

Finalmente, el Vaticano cerró el informe diciendo: "Por el momento el pronóstico es reservado". Cabe resaltar que apenas ayer viernes el doctor Sergio Alfieri, responsable de Cirugía del hospital Gemelli de Roma donde se encuentra internado Francisco, señaló que  "se necesitará tiempo" para que el sumo pontífice pueda abandonar el nosocomio, pues su recuperación de la neumonía bilateral no sería fácil.

Miles de personas y fieles católicos alrededor del mundo se han unido en una cadena de oración para pedir por la salud del santo padre. De hecho a las afueras del hospital Gemelli de Roma hay reunidos varios sacerdotes, religiosas y católicos orando el rosario por la pronta recuperación del vicario de Cristo.

Fuente: Tribuna