Roma, Italia.- El estado de salud del Papa Francisco ha sido crítico desde su hospitalización de urgencia reportada el pasado viernes 14 de febrero de 2025, cuando fue diagnosticado con una neumonía bilateral. Durante este fin de semana, las autoridades médicas señalaron que estaba grave, lo que puso en alerta a seguidores de la religión católica. Conoce cuál es el informe de su salud para hoy, lunes 24 de febrero.
Estado de salud del Papa Francisco HOY lunes 24 de febrero
En días recientes, el Papa recibió tratamiento médico intensivo, con el que se reportaron algunos problemas adicionales, como insuficiencia renal leve y trombocitopenia, no obstante, su condición ha sido controlada. Para hoy, lunes 24 de febrero de 2025, el Vaticano informa que el Papa Francisco sigue descansando bien, sin nuevas crisis respiratorias, como la documentada el pasado sábado.
Te podría interesar
- Mhoni Vidente
Horóscopos Mhoni Vidente HOY lunes 24 de febrero de 2025: Predicciones para tu signo zodiacal
- Papa Francisco
Vaticano confirma que Papa Francisco sigue grave; anuncian que ahora tiene falla renal
- Papa Francisco
¿Murió el Papa Francisco?: Este es el estado de salud del Santo Padre HOY 23 de febrero
Fuentes vaticanas señalan que el Papa ha tenido una noche tranquila, que está en buen humor y que se alimenta normalmente. Además, sus niveles de hemoglobina han mejorado tras la administración de glóbulos rojos, y la insuficiencia renal leve está bajo control. Aunque su situación sigue siendo crítica, con un pronóstico reservado debido a la complejidad del cuadro clínico, el Papa continúa siendo monitorizado con atención y sigue recibiendo el tratamiento adecuado.
El Vaticano organiza un rosario en apoyo al Papa Francisco
Para manifestar la cercanía de la Iglesia al Papa y a los enfermos, el Vaticano ha organizado un rosario de oración que se celebrará hoy, lunes 21 de febrero de 2024, a las 21:00 horas, tiempo local, en la Plaza de San Pedro. Este evento será presidido por el cardenal Pietro Parolin y contará con la participación de cardenales y colaboradores de la Curia Romana. La convocatoria también ha sido extendida a todos los fieles, quienes podrán unirse en espíritu a la oración por la pronta recuperación del Papa Francisco.
El Vaticano seguirá proporcionando información sobre el estado de salud del Papa Francisco, conforme se reciba nueva evaluación médica. Mientras tanto, la Iglesia católica continúa pidiendo por su bienestar y por todos aquellos que enfrentan dificultades de salud.
Fuente: Tribuna