PAPA FRANCISCO

Vaticano confirma que Papa Francisco sigue grave; anuncian que ahora tiene falla renal

El Papa Francisco se enfrenta a graves problemas de salud desde hace casi dos semanas; el Vaticano confirmó que ahora presenta falla renal

Vaticano confirma que el Papa Francisco sigue grave y ahora tiene falla renalCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad del Vaticano.- La salud del Papa Francisco sigue siendo tema de conversación y ha provocado una ola de preocupación alrededor de todo el mundo, sobre todo porque el religioso argentino ya tiene dos semanas convaleciente en un hospital de Roma. Desafortunadamente, aún no hay buenas noticias sobre la salud del sumo pontífice y es que el Vaticano acaba de confirmar que su estado sigue siendo crítico.

Asimismo, la santa sede ha anunciado que Francisco ahora presenta falla renal, sumada a la serie de complicaciones que ha estado enfrentando durante los últimos días. Como se recordará, durante la semana pasada se había informado que el santo padre había sido diagnosticado con neumonía bilateral, lo que complicaba su recuperación y por ello estaría toda la semana internado en el hospital Gemelli de Roma.

Mientras que el día de ayer sábado se reportó que el Papa había tenido una recaída tras sufrir una crisis asmática, que lo llevó a recibir asistencia oxigénica. Pero las malas noticias continuaron para la iglesia católica, pues los estudios de sangre de Francisco arrojaron que tenía una anemia grave y que además sus niveles de plaquetas eran muy bajos, por lo cual fue necesario que se le realizaran varias transfusiones de sangre.

Papa Francisco sigue grave

En el último parte médico que publicó el Vaticano este domingo 23 de febrero se informó que el Papa afortunadamente no tuvo nuevas crisis respiratorias, pero ahora presenta otra complicación: "Algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control", señala el documento. No obstante, señalaron que la trombocitopenia (plaquetas bajas) se mantuvo estable.

Y es que al santo padre "se le suministraron dos unidades de concentrado de glóbulos rojos que supusieron el aumento del valor de hemoglobina". En el parte médico también se menciona que Francisco sigue apoyándose de cánulas nasales con oxígeno para respirar: "La complejidad del cuadro clínico y la espera necesaria para que las terapias farmacológicas den alguna respuesta obligan a que el pronóstico siga siendo reservado".

Finalmente, también aseguraron que este domingo el Papa, de 88 años, participó en una misa organizada en el piso 10 del hospital. Además, Francisco envió un mensaje a los feligreses a través de la celebración del Ángelus: "Estoy continuando con confianza mi hospitalización en el Hospital Gemelli, siguiendo el tratamiento necesario — ¡y el descanso también es parte de la terapia!".

Fuente: Tribuna