PAPA FRANCISCO

¿Cuál es el estado de salud del Papa Francisco hoy 25 de febrero? Aseguran que se levantó

Conoce todos los detalles sobre el estado de salud del Papa Francisco, quien permanece hospitalizado desde el viernes 14 de febrero de 2025

¿Cuál es el estado de salud del Papa Francisco hoy 25 de febrero?Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- Tras un fin de semana en el que el Papa Francisco experimentó una nueva crisis respiratoria, lo que desató especulaciones sobre una posible sucesión papal, hoy martes 25 de febrero de 2025, la situación del Pontífice ha cambiado. Fuentes vaticanas informaron que la máxima autoridad de la Iglesia Católica no ha vuelto a sufrir episodios críticos y que su estado de salud se mantiene estable.

Estado de salud del Papa Francisco HOY martes 25 de febrero

De acuerdo con el reporte del Vaticano de este martes, el Papa Francisco descansó bien durante la noche y continúa con el tratamiento médico en el Policlínico Gemelli de Roma, donde permanece hospitalizado desde hace 12 días debido a una neumonía bilateral. Según las autoridades eclesiásticas, el sumo pontífice no ha necesitado analgésicos y ha mostrado una leve mejoría en su condición clínica.

Consulta el estado de salud del Papa Francisco. Foto: Internet

Se despertó tras haber dormido bien toda la noche y continúa con la terapia habitual de estos días", añadieron dichas fuentes, por lo que “no ha tenido ninguna otra crisis respiratoria".

El parte médico más reciente detalla que la insuficiencia renal detectada previamente no representa un motivo de preocupación, y que el Papa sigue bajo terapia de oxígeno, aunque con un flujo reducido en comparación con días anteriores. Incluso señalaron que ya se levantó. A pesar de la evolución favorable, los médicos han decidido mantener el pronóstico reservado debido a la complejidad de su cuadro clínico.

Programan nuevo rosario por la salud del Papa Francisco

Mientras tanto, la comunidad católica continúa orando por la recuperación del Papa Francisco. En la Plaza de San Pedro, se celebrará de nueva cuenta un rosario dirigido por el cardenal filipino Luis Antonio Tagle, prefecto del dicasterio de la Evangelización, una iniciativa que se mantendrá en los próximos días mientras el sumo pontífice sigue en observación médica.

Cabe señalar que, a la fecha de publicación de esta nota, las autoridades de la iglesia católica no han hablado sobre la sucesión papal. Si bien existen protocolos ante una posible muerte del Papa, la realidad es que se debe esperar a ver cómo cambia el estado de salud del pontífice en los próximos días.

Fuente: Tribuna