Estocolmo, Suecia.- La violencia y la inseguridad se pueden manifestar en todos los países, no importa si son naciones en desarrollo o potencias tecnológicas como Suecia. Por ejemplo, la tarde de este martes 4 de febrero de 2025, se reportó una fuerte balacera al interior de la escuela Campus Risbergska, en la ciudad de Örebro, al oeste de Estocolmo, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno.
Según las primeras declaraciones de la policía local, al menos cinco personas, de identidades no señaladas, resultaron heridas, aunque algunos medios internacionales reportan que también hay víctimas mortales. El incidente ocurrió alrededor de las 13:30 horas, tiempo local, cuando mediante el Servicio de Emergencias se alertó a las autoridades sobre disparos con arma de fuego dentro del recinto educativo.
Te podría interesar
- SONORA
VIDEO: Continúan retenes ilegales en carreteras de Sonora; mujer enfrenta a encapuchados
- Project Pat
Solo tenía 21 años: Asesinan en tiroteo a hijo del rapero Project Pat en parque de Memphis
- Tiroteo en Estados Unidos
Reportan tiroteo en escuela secundaria de Nashville; confirman a dos estudiantes heridos
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Como medida de seguridad, un número indeterminado de estudiantes y profesores permanecieron resguardados en las instalaciones mientras continuaba el operativo. La policía calificó la situación como "grave y en desarrollo", ya que además del tiroteo se investigaron posibles delitos de intento de asesinato e incendios cerca de la escuela. Las víctimas fueron trasladas en ambulancias al hospital de Örebro.
El agresor se habría suicidado
Por otra parte, y de acuerdo con informes de la prensa sueca y la agencia de noticias TT, el presunto atacante se habría suicidado tras perpetrar la agresión; no se ha especificado si era estudiante u otra persona ajena. A la fecha de publicación de esta nota, tampoco se ha reportado que agentes de seguridad hayan resultado heridos durante la intervención policial contra el gatillero.
No obstante, las autoridades han pedido a la población mantenerse alejada del área mientras se realizan las diligencias correspondientes. Lena Warenmark, docente de la institución, declaró a la televisión pública SVT que la cantidad de alumnos en el recinto era menor debido a que muchos habían concluido sus exámenes y se habían retirado a sus hogares. Aún se desconoce el móvil de este intento de masacre en Suecia.
Fuente: tribuna