Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, lleva apenas unas semanas en su segundo mandato y ya ha tomado decisiones que han impactado tanto en la economía global como en los conflictos internacionales. Además de impulsar una posible guerra comercial en América, ya intervino en la guerra que se realiza desde octubre de 2023 en la Franja de Gaza, donde miles de personas han muerto tras ataques de Israel.
Como te informamos en TRIBUNA, el pasado martes 4 de febrero, el empresario republicano reveló intenciones de tomar el control de la Franja de Gaza. Aseguró que los palestinos que habitan ahí no tienen otra alternativa más que abandonar el territorio, reiterando su intención de que Jordania yEgipto los acojan. Esto fue celebrado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Te podría interesar
- Mhoni Vidente
Horóscopos de Mhoni Vidente HOY miércoles 5 de febrero: Predicciones para tu signo zodiacal
- Donald Trump
Trump revela que tomará el control de la franja de Gaza; propone desplazar a palestinos
- CLAUDIA SHEINBAUM
Sheinbaum respalda despliegue de la Guardia Nacional en la frontera acordado con Trump
Ministro de Israel agradece el apoyo de Donald Trump
Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, realizada el mismo martes, Netanyahu agradeció a Trump su apoyo constante a Israel y destacó las decisiones que ha tomado en favor del país. Trump, por su parte, reiteró su respaldo inquebrantable, enviando ayuda militar, eliminando sanciones y renovando la presión contra Irán. En sus primeras semanas en el cargo, también ha restablecido políticas que favorecen a Israel, incluyendo el reconocimiento de Jerusalén como su capital y la soberanía sobre los Altos del Golán.
Netanyahu: "Israel acabará ganando la guerra"
El primer ministro israelí aseguró ante Trump y los medios que "Israel acabará ganando la guerra" y que la victoria de su país también representará una victoria para EU. Según Netanyahu, la colaboración entre ambos gobiernos no solo garantizará el triunfo en el conflicto en la Franja de Gaza, sino que también abrirá el camino para un futuro de estabilidad en la región.
En esta misma intervención, también reafirmó su compromiso con los tres objetivos fundamentales de Israel en la guerra contra Hamás: la destrucción de su capacidad militar y de gobierno; la liberación de todos los rehenes y garantizar que Gaza nunca más sea una amenaza para Israel. Asimismo, destacó el papel de Trump en la renovación de la presión contra Irán y su decisión de dejar de financiar a organizaciones como la UNRWA, que, según Israel, apoya el terrorismo.
Fuente: Tribuna