Ciudad de México, México.- Para advertir a los inmigrantes ilegales que abandonen el país o se enfrentarán a la deportación y la imposibilidad de regresar, el gobierno de Estados Unidos lanzó recientemente una campaña multimillonaria a nivel nacional e internacional contra la migración indocumentada.
Durante el pasado mes de febrero, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, publicó en sus redes sociales oficiales un video anunciando el inicio de dicha campaña, misma que actualmente es transmitida en televisión abierta en México, durante partidos de fútbol y programación estelar, en horarios donde se registra un mayor número de audiencia.
Si está considerando venir a Estados Unidos ilegalmente, ni siquiera lo piense. Déjenme ser clara: si viene a nuestro país y viola nuestras leyes, lo cazaremos. Los criminales no son bienvenidos. El presidente Donald Trump está cumpliendo su promesa de hacer seguro a Estados Unidos de nuevo”, dice Noem en el anuncio.
De acuerdo con las declaraciones del presidente Donald Trump, los migrantes que han llegado a Estados Unidos son ‘criminales y violadores’, por lo que ha deportado a cientos de venezolanos a El Salvador, donde han sido encerrados en una prisión de máxima seguridad.
Luego de la deportación de un migrante salvadoreño, Kilmar Ábrego, que contaba con protección contra ser deportado, los tribunales le han pedido hacer lo posible por devolverlo a Estados Unidos, sin embargo, ha mostrado su rechazo en distintas ocasiones.
Cabe destacar que Kristi Noem se reunió durante el pasado mes de marzo en México con la presidenta Claudia Sheinbaum y tras su encuentro, la secretaria de Seguridad de Estados Unidos señaló que los esfuerzos del gobierno mexicano en materia de migración y narcotráfico, y afirmó que le entregó a Sheinbaum una lista de acciones que al presidente Donald Trump le gustaría ver.
Fuente: Tribuna
