Estambul, Turquía.- Este miércoles 23 de abril un fuerte sismo con magnitud 6,2 afectó a los habitantes de algunas zonas Estambul, Turquía, hasta el momento de la elaboración de esta nota no se reportan víctimas o daños materiales, aunque en redes sociales circulan imágenes que demuestran que el pánico sí estuvo presente en restaurantes, calles y hasta oficinas de trabajo, donde las personas intentan salir de los espacios cerrados.
De acuerdo con información de la cuenta oficial en X (antes Twitter) de la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) del Ministerio del Interior de la República de Turquía, el hecho ocurrió a las 12:49 hora local (9:49 GMT) con un temblor de magnitud 6,2 frente a la costa de Silivri en el Mar de Mármara. Por lo que se sintió intensamente en las provincias de Estambul, Tekirdag, Yalova, Bursa y Balikesir.
Además, la agencia recalcó que el Plan de Respuesta a Desastres de Turquía (TAMP) se ha puesto en marcha y los representantes de todos los grupos de desastre se han reunido en la Presidencia de AFAD, el Centro de Desastres y Emergencias. A su vez, agregó que como resultado de los escaneos de campo realizados por nuestras instituciones pertinentes y la evaluación de los reportes recibidos por el Centro de Llamadas de Emergencia 112, hasta el momento no hay reportes de pérdidas de vidas o destrucción.
Por su parte, el ministro de Infraestructuras turco, Abdulkadir Uraloglu, también se manifestó a través de X (antes Twitter), donde compartió algunas palabras con relación esta situación que están viviendo los pobladores: Según nuestros primeros datos, no se ha detectado ningún efecto adverso ni daño en nuestras carreteras, aeropuertos, trenes ni líneas de metro", afirmó el miembro del Partido de la Justicia y el Desarrollo.
Finalmente, en el distrito de Beyoglu, salieron bastantes miembros de la comunidad, mientras que de los sitios que más sintieron el movimiento se halla Turquía occidental, y en la provincia de Sakarya. De igual forma, hasta estos instantes se sabe que algunas festividades cercanas en la región fueron canceladas, tal es el caso de el Día del Niño, que se celebra justo este día, sin embargo, este año quedó suspendida.
Fuente: Tribuna
