Connecticut, Estados Unidos.- Desde que anunció el pasado fin de semana que le diagnosticaron una forma agresiva de cáncer de próstata que se ha extendido a los huesos, el expresidente de Estados Unidos Joe Biden asistió el viernes a la graduación de su nieto Robert Hunter Biden II, marcando así su primera aparición pública.
De acuerdo con la información de los medios de comunicación locales, la exprimera dama Jill Biden y la hija del exmandatario estadounidense, Ashley Biden, publicaron una serie de fotos en Instagram en las que aparecen junto a otros miembros de la familia, como parte de la celebración de la graduación de la escuela secundaria de Robert Hunter Biden II de la Escuela Salisbury en Salisbury, Connecticut.Es importante destacar que, Joe Biden anunció el pasado domingo que le diagnosticaron cáncer de próstata.
La semana pasada, el presidente Joe Biden fue examinado por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático tras experimentar un aumento de síntomas urinarios. El viernes le diagnosticaron cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Grupo 5) con metástasis ósea”, declaró su oficina personal.
Por otro lado, el martes, su oficina emitió un segundo comunicado, en el que se asegura que nunca se le había diagnosticado cáncer de próstata hasta la semana pasada. Además, dentro del comunicado oficial también mencionaron que el expresidente no se había realizado la prueba de cáncer de próstata en más de diez años.
Ante esto, el diagnóstico de cáncer de Joe Biden despertó el debate entre los demócratas sobre la edad y la salud del expresidente, sobre todo, porque su diagnóstico se anunció en el contexto de la publicación de un nuevo libro de Jake Tapper de CNN y Alex Thompson, de Axios, que examinó la salud y las capacidades cognitivas de Biden durante la campaña presidencial del año 2024. Su familia ha defendido repetidamente al expresidente de las acusaciones de que su salud cognitiva o física se había empezado a deteriorar durante su gestión como presidente de los Estados Unidos.
Fuente: Tribuna
