Carolina del Sur, Estados Unidos.- La facilidad para adquirir armas de fuego en Estados Unidos (EU) continúa siendo un tema de controversia y debate, especialmente ante hechos violentos como el ocurrido este domingo en Carolina del Sur, donde se reportó un tiroteo. La venta legal de armamento a civiles ha sido señalada por analistas como un factor que contribuye a la frecuencia de estos hechos, sin que se haya logrado un consenso sobre su regulación.
Así fue el tiroteo en Carolina del Sur
De acuerdo con información oficial, al menos once personas resultaron heridas tras un tiroteo registrado la noche del domingo 25 de mayo en el poblado de Little River, una localidad costera del condado de Horry. El incidente ocurrió alrededor de las 21:30 horas, tiempo local, en una zona predominantemente residencial, cercana a la Vía Navegable Intracostera, un área donde también operan algunos negocios relacionados con actividades marítimas.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Si bien se desplegó un impresionante operativo en la región, con decenas de patrullas y ambulancias en la escena, la policía local indicó que se trataba de un hecho aislado, sin representar un riesgo mayor para la población. A la fecha de publicación de esta nota, se desconocen los motivos detrás del ataque, así como si hay personas detenidas o sospechosos detrás de estos hechos violentos.
Solo se especificó que las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos, aunque hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre su estado de salud. La policía del condado de Horry confirmó que varias personas lesionadas también llegaron por sus propios medios a distintos centros médicos, lo que sugiere que la cifra de lesionados podría aumentar.
Reportan un oficial herido
Durante la respuesta al incidente, un oficial del Departamento de Policía de North Myrtle Beach sufrió una herida accidental en la pierna al dispararse con su propia arma en un puerto deportivo ubicado a unos cinco kilómetros del lugar del tiroteo. El agente fue hospitalizado y su estado de salud se reporta como estable, según informó la vocera Lauren Jessie. Se espera que a lo largo de este lunes las autoridades estadounidenses compartan más información sobre este evento.
Fuente: Tribuna
