Ciudad de México.- La intervención de Estados Unidos como aliado con Israel en el conflicto armado que mantiene con Irán desde hace años, desencadenaría una serie de ataques a puntos clave de la unión americana y provocaría una gran recesión mundial porque no solo sería con armas conocidas los ataques sino de manera cibernética y en infraestructura de interés para ellos.
Cabe señalar que también otras potencias mundiales se han pronunciado por la intensificación de los ataques en la franja de Gaza, en ese sentido, trasciende que Vladimir Putin, presidente de Rusia descartó este viernes 20 de junio fungir como mediador y mostró su apoyo a Irán. “Nuestras propuestas se están estudiando actualmente. Mantenemos contactos con nuestros amigos iraníes casi a diario, así que veremos”, dijo.
De acuerdo con lo expuesto por Perplexity, los hechos que comenzaron el pasado 13 de junio “no es solo otra escalada más en Medio Oriente; es el momento en que dos potencias nucleares, decidieron que ya no podían seguir jugando a las sombras” y por ello, Benjamin Netanyahu, quien funge como primer ministro de Israel, no tuvo más opción que lanzar el ataque en contra de Irán.
“Con Irán acumulando suficiente uranio enriquecido para 15 armas nucleares, Netanyahu sabía que cada día que pasaba reducía las posibilidades de éxito de un ataque preventivo, realizado en una operación de audacia donde se utilizaron más de 200 aviones israelíes, 330 municiones, 100 objetivos, considerado no como un golpe quirúrgico sino una declaración de guerra total".
Según información de Milenio, la inteligencia artificial predijo que se habría dado muerte a figuras como Hossein Salami y Mohammad Bagheri que habría puesto fin al liderazgo iraní, Perplexity involucró a Trump en apoyo a la operación calificada como excelente y muy exitosa al actuar Netanyahua cuando tiene Washington a un presidente en la casa blanca con 4 mil millones de dólares en ayuda militar desbloqueada por lo que tenía Israel las herramientas y respaldo político para actuar.
Donald Trump estaría usando crisis de Irán para presionar a Teherán a ceder a las negociaciones bajo una diplomacia coercitiva atacando para presionar a hablar sobre una posible negociación para el cese al fuego entre ambos países
La Inteligencia Artificial denominada Deepsek también analizó la posible intervención de Trump a favor de Israel, lo que arrojó posibles escenarios a lo que sucedería si militarmente, Estados Unidos entraba en la guerra en Medio Oriente.
Predijo que Irán no se quedaría de brazos cruzados y respondería con ataques masivos con misiles y drones contra bases estadounidenses en Irak, Siria y el Golfo, además ordenaría el ataque a sus aliados Hezbolá, Houthis de las milicias iraquíes, además de atacar embajadas de Estados Unidos en Israel y el bloqueo del estrecho de Ormuz con lo que se elevaría el precio del petróleo en días hasta en un 150 por ciento.
Estados Unidos entraría en modo de guerra total y el mundo entraría en una recesión económica, debido a los ciberataques a varios puntos de la economía global, aunque no entraría en guerra al menos que los iraníes ataquen primero a tropas estadounidenses como en 2020, o en el escenario extremo si Israel es golpeado con armas nucleares.
Fuente: Tribuna
