Valle de la Bekaa, Líbano.- Un total de seis personas resultaron heridas tras una serie de bombardeos israelíes en el Valle de la Bekaa, en el este del Líbano. Según el Ejército de Israel, los ataques tuvieron como objetivo instalaciones vinculadas a la unidad de élite Radwan del grupo chií libanés Hezbolá, acusadas de ser centros de entrenamiento para futuras operaciones contra territorio israelí.
Aunque no precisó la identidad de los afectados, el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública del Líbano reveló la siguiente información: "Los ataques del enemigo israelí en el Valle de la Bekaa resultaron en un balance preliminar de seis heridos".
De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias (ANN), los bombardeos alcanzaron las afueras de la localidad de Shamstar, la zona de Wadi Umm Ali y una cordillera al sureste de la ciudad de Baalbek. Se trata de una zona ubicada lejos de la frontera sur, donde suelen concentrarse los ataques.
Israel justifica el ataque
A través de un comunicado militar, el gobierno de Israel defendió kla razón de su ataque: "El almacenamiento de armas y las actividades de la organización terrorista Hezbolá en estos lugares constituyen una violación flagrante de los acuerdos entre Israel y Líbano".
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, afirmó que los ataques constituyen "un mensaje claro" a Hezbolá y al Gobierno libanés, a quienes responsabilizó de no respetar el acuerdo de alto el fuego alcanzado en noviembre pasado.
Fuente: Tribuna
