Ciudad de México.- El Fondo Monetario Internacional (FMI), anunció que la deuda del Gobierno de México podría aumentar de 53.4 a 61.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020 por pandemia de Covid-19.
De acuerdo con el documento “Monitor Fiscal”, el FMI calculó dicha cantidad, sin embargo, la deuda del país será la más baja de Latinoamérica, la cual se prevé que sea del 78 por ciento de PIB.
Esto surge a raíz de la pandemia de Covid-19, la cual ha obligado a los países a actuar con políticas fiscales hasta un nivel sin precedentes, con medidas discales que puedan salvaguardar la integridad de los ciudadanos y mantener a las empresas.
Cabe destacar, que durante una pandemia, las políticas fiscales son claves para preservar la vida y proteger la salud de las personas, es por ello que se deberán aplicar en la actualidad.
Con las medidas fiscales se salvan vidas, se protege a las personas más vulnerables y a las empresas de las pérdidas, del desempleo y de las quiebras y reduce el impacto de la enfermedad”, declaró el FMI.
Fuente: López-Dóriga