Ciudad Obregón, Sonora.- La legisladora sonorense del Partido Acción Nacional (PAN), Madeleine Bonnafoux, expresó que, durante la visita que el mandatario de la nación hará al estado de Sonora y al municipio de Cajeme, se deben de atender las diversas problemáticas que atraviesan los ciudadanos.
El mandatario de la República Mexicana no mencionó una fecha exacta, pero aseguró que visitará Sonora y el municipio de Cajeme. Hasta el momento, transportistas se han manifestado en el Libramiento para que se respeten sus derechos, al igual que lo han hecho algunos integrantes de la etnia Yaqui en la Carretera Federal de Cajeme.
En base a lo anterior, la diputada panista, dijo que espera que la visita del mandatario sea de gran beneficio para los cajemenses.
Hago un llamado a nuestro presidente, para que en su visita a Cajeme, la próxima semana, tenga una apertura al diálogo con los miembros de la etnia Yaqui, a fin de llegar a acuerdos y no afectar a la comunidad indígena y al sector del transporte, ya que actualmente nuestro país enfrenta una crisis tanto sanitaria como económica y estos bloqueos no nos benefician en nada", dijo Bonnafoux Alcaraz.
Asimismo, la panista, dijo que el Gobierno Federal también debe intervenir, de forma urgente, en el tema de seguridad, ya que Cajeme es uno de los municipios con altos índices de violencia y se deben de empezar a ver buenos resultados.
Fuente: Tribuna