Ciudad de México.- Cada día está más cerca la fecha para que se presente la declaración anual de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la cual deben realizar tanto personas físicas, como morales. ¿Tú ya estás listo? Si aún hay cosas que desconoces, aquí verás qué gastos puedes utilizar para deducir impuestos.
Como seguro ya sabes, todos los ciudadanos que están dados de alta ante el SAT, pueden deducir gastos anuales, los cuales van desde gastos médicos (muy recurrentes en época de Covid-19), hasta colegiaturas y gastos funerarios.
Leer también: SAT denuncia penalmente a más mil contribuyentes en 2020; predomina falsificación de datos
Así que toma nota y presta atención a esta lista, en la que verás qué gastos son deducibles:
- Gastos médicos, como los hospitalarios, dentales, compra de aparatos de rehabilitación, estudios clínicos, análisis y prótesis.
- Lentes ópticos graduados.
- Donativos.
- Primas de seguro médico.
- Gastos funerarios.
- Transporte escolar obligatorio.
- Intereses de casa habitación.
- Colegiatura (de preescolar a preparatoria)
- Impuestos locales
- Aportaciones a tu Afore o fondo de retiro.
También puedes leer: Conoce el paso a paso para realizar tu declaración de impuestos ante el SAT y triunfar
Recuerda que la fecha límite para presentar tu declaración si eres una persona moral es el 31 de marzo; si eres una persona física, tienes hasta el mes de abril.
Recuerda que pagar impuestos es una obligación y responsabilidad que tienes como ciudadano. Si no sabes cómo realizar una declaración anual, consulta a un contador o experto.
Fuente: SAT