Ciudad de México.- Si para este año 2021 deseas adquirir una nueva casa o departamento, es indispensable que conozcas estas claves básicas, las cuales te ayudarán a que tu nueva compra no afecte tu economía y a que le puedas sacar mayor provecho a tu crédito Infonavit.
Además, es importante que consideres que, a partir de abril 2021, entrará en vigor la reforma a la Ley Infonavit, la cual tiene muchos beneficios para ti, pues ahora podrás unir tu crédito con otra persona sin que esta sea tu cónyuge.
Leer también: ¡Ventajas del matrimonio! Así puedes pedir un retiro para gastos en el IMSS si estás casado
Cabe destacar que, pese a la crisis sanitaria que se vive a causa del Covid-19, es un buen momento para adquirir una propiedad, pues muchos inmuebles bajaron el precio, por lo que si tienes un crédito bancario disponible o Infonavit, valdría la pena que lo aprovecharas.
Asimismo, para que tu economía personal no se vea afectada, es clave que consideres estos consejos que te ayudarán a realizar una compra exitosa:
- Conoce todas tus opciones de crédito. Ya sea el Infonavit, bancario o Fovissste, es indispensable que investigues y veas dónde te conviene más sacar tu crédito.
- Libera tus demás deudas. Asimismo, es recomendable que antes de comprar una vivienda liquides todas tus deudas, ya sea de tarjetas de crédito u otras. Esto te ayudará a estar mejor parado ante los bancos, en caso de que consideres otro crédito.
También puedes leer: Infonavit: ¿Necesitas dinero? Así puedes retirar dinero de tu subcuenta de vivienda
- Tener dinero ahorrado. Si vas a comprar una casa es clave que cuentes con una cantidad ahorrada, ya sea para dar el primer pago, o bien como fondo de emergencia en caso de que se te presente un inconveniente.
- Analiza opciones de vivienda. Finalmente, es clave que sepas qué vas a comprar y por qué, considera la zona, el material y qué compone a tu futuro hogar. Recuerda que no es un gasto, sino una inversión para ti y tu bienestar.
Fuente: Staff