Ciudad de México.- Como seguro ya sabes, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), es una institución del Gobierno que se encarga de que las personas físicas y morales aporten lo que corresponde a las disposiciones tributarias y aduaneras, es decir, impuestos.
Si tú eres principiante en estos temas, no te preocupes; aquí verás cuándo, cómo y dónde puedes darte de alta, para así cumplir obligaciones, pero también disfrutar de tus derechos fiscales.
Leer también: ¡Atención! SAT alerta sobre aplicaciones que robarían información personal
Es necesario aclara que una persona debe registrarse en el SAT cuando comience a generar ingresos, ya sea por ventas, servicios o rentas, sin importar el nivel de ingresos, pues las tablas de cálculo de impuestos consideran desde 0.01 centavos de utilidad (ingreso menos gastos).
- ¿Cuándo registrarse?
Desde el día en que se comience a percibir un ingreso por desempeñar una actividad empresarial o servicio profesional.
- ¿Dónde registrarse?
En las oficinas del SAT, donde además te brindarán asesoría. Debido a situación mundial actual, las oficinas no están laborando, por lo que todos los trámites relacionados con la e.firma están en pausa.
- ¿Cómo?
Si nunca te registraste en el SAT, puedes realizar una preinscripción en línea, para luego concluirlo en las oficinas; solo necesitas tener tu CURP a la mano.
También te puede interesar: ¡Prepárate! Conoce cuáles son los requisitos para solicitar una beca del Conacyt 2021
Si ya estás registrado en el SAT con una actividad empresarial, es buena idea que contrates a un contador que te asesore sobre qué gastos son deducibles para tu actividad, y te apoye en las declaraciones que debes hacer.
No darte de alta en el SAT podría generar multas y sanciones, por lo que lo mejor es llevar el proceso con transparencia y orden.
Fuente: Instagram @micontavirtualmx