Ciudad de México.- Tu contraseña del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es más importante de lo que crees, por ello es clave que sea segura y que no la compartas con nadie. Si deseas cambiarla, aquí verás el paso a paso para hacerlo de manera rápida y desde Internet.
Cabe destacar que este trámite se puede hacer en línea, no obstante, si no puedes hacerlo con el método que aquí se presenta, lo mejor será que lo hagas directamente en oficinas.
Leer también: SAT: ¡Atención! Se acerca la fecha límite para habilitar tu Buzón Tributario; actívalo así
Si deseas cambiar tu contraseña porque la anterior está próxima a vencer, o porque crees que se vulneró, solo debes seguir el siguiente paso a paso:
- Ingresa a el siguiente link, el cual es la página oficial del SAT para restaurar contraseñas.
- Si eres una persona moral, debes contar con tu e.firma.
- Si eres una persona física, debes tener tu RFC a la mano y un correo electrónico.
Otra opción para restauración de contraseña es hacerlo a través de SAT ID, aunque hay que aclarar que este trámite es exclusivo para las personas físicas:
- Descarga en tu computadora la aplicación SAT ID.
- Ten a la mano los siguientes documentos: RFC, correo electrónico personal, número celular, identificación oficial, una cámara de video.
También puedes leer: SAT: ¡Atención! Se acerca la fecha límite para habilitar tu Buzón Tributario; actívalo así
Finalmente, puedes tratar de restaurar tu contraseña por correo electrónico. Te pedirá que generes un acceso de ocho caracteres; solo acepta letras y números. Al final te dará un documento oficial del cambio, el cual debes guardar.
Recuerda que si no puedes hacerlo, debes acudir a las oficinas para que aclaren tu información; no des tus datos personales a extraños.
Fuente: SAT