Ciudad de México.- La pandemia del Covid-19 ha afectado a más de un mexicanos y a sus finanzas, como son pagos a los créditos hipotecarios. No obstante, hay programas que pretenden apoyarlos, como lo es 'Flexipago' del Infonavit; conoce por qué te conviene.
Este programa es perfecto para los trabajadores que perdieron su empleo y que tienen un adeudo con su crédito Infonavit; hasta ahora, según informes, le ha servido a 70 mil trabajadores.
Leer también: Infonavit: Así puedes disponer de los ahorros de un familiar que falleció desde Internet
'Flexipago' es una estrategia que les da a los derechohabientes una flexibilidad para que puedan transitar de manera automática al fondo de protección de pagos. Es decir, el pago no se realiza de manera directa, sino a partir de una evaluación en la que te ofrecen modalidades de pago cómodas para tu situación.
Los requisitos para solicitar este trámite son:
- Tener, por lo menos seis meses con el crédito antes de estar desempleado.
- Contar con 30 días de ya no tener trabajo.
- No haber solicitado apoyo en un lapso mínimo de cinco años
- No contar actualmente con alguna prórroga especial o reestructura jurídica vigente
También puedes leer: ¡Entérate! Conoce cuándo puedes suspender tus actividades fiscales ante el SAT
Si requieres más información es recomendable que te comuniques directamente a las oficias del Infonavit, o bien que revises tus alertas en 'Mi Cuenta Infonavit' ya que es un programa exclusivo.
Recuerda que antes de firmar cualquier acuerdo es clave que investigues y te informes sobre tus finanzas y posibilidades de pago.
Fuente: Infonavit