Ciudad de México.- En la Cámara de Diputados se considera la posibilidad de añadir el ocho de marzo a la lista de días de descanso obligatorio, y en caso de que se labore, el patrón le pague a las trabajadoras un salario doble, de acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.
Surgió la idea de la diputada por el Partido del Trabajo (PT), Claudia Angélica Domínguez Vázquez. Según lo que dijo, busca reconocer la lucha diaria que llevan a cabo las féminas por un México seguro y equitativo, misma que enfatizan en el Día Internacional de la Mujer.
Te podría interesar
De acuerdo con la representante, más mujeres se han sumado al feminismo porque “desgraciadamente suceden, día con día, feminicidios, violencia familiar, agresiones contra la dignidad de las mujeres y muchos más casos que persisten en nuestra sociedad”.
Cabe recordar que en 2018, arrancó un paro internacional, en el que mujeres de todo el mundo se unieron para protestar contra el patriarcado que las explota en el ámbito laboral, reproductivo y social. En el panorama nacional, varias se ausentaron de sus empleos bajo el lema: "Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras".
Fuente: El Heraldo de México