Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, difundió un comunicado de prensa en donde destaca que, por devoción unánime se cancelaron los derechos políticos del diputado Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra menores de edad.
Esta decisión surge a raíz de la petición hecha por el dirigente nacional del partido creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Mario Delgado, en la cual la CNHJ inició un procedimiento ordinario a través del cual se emitirá una resolución correspondiente en los plazos establecidos por el reglamento.
Te podría interesar
"Ante la gravedad de las acusaciones y dado que la parte actora ha solicitado la emisión de medidas cautelares, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia desciñó por unanimidad, conceder la suspensión de los derechos partidistas de Huerta de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva correspondiente".
Benjamin Saúl Huerta ha sido señalado por menores de edad de haber sido víctimas de abuso sexual, por lo cual la bancada de Morena ha pedido su salida de San Lázaro.
Fuente: Milenio