Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por medio de un comunicado, el legislativo del estado informó que se había aprobado la iniciativa promovida por la Junta de Coordinación Política, misma que decretaba que la solicitud de desafuero de la Cámara de Diputados hacia Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, era improcedente.
Esta decisión se toma a unas horas de que la Cámara de Diputados votara a favor de desaforar al mandatario estatal luego de que este fuera encontrado presunto culpable de defraudación fiscal con perjuicio por seis millones 511 mil pesos, además de otros delitos como delincuencia organizada y lavado de dinero.
Te podría interesar
En este sentido, la acción legislativa mostró su 'apoyo' al funcionario y comunicó que la decisión: "fue respaldada a través de sus posicionamientos por todas las fuerzas políticas y finalmente fue votada por 26 a favor, tres en contra y siete abstenciones".
Además, reiteró que el gobernador continuará ejerciendo su mandato con normalidad: "de ahí que debe seguir fungiendo en el encargo público para el que fue electo en el año 2016 por la voluntad de la mayoría de la ciudadanía de Tamaulipas".
Al medio día, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) pidió a los funcionarios que desaforaran a García Cabeza de Vaca para poder proceder contra él. En sesión, se obtuvieron un total de 302 votos a favor de parte de los miembros del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y 134 votos en contra emitidos por los partidos políticos que conforman la oposición.
Fuente: El Universal