Chilpancingo, Guerrero.- Luego de hacer oficial el retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al Gobierno de Guerrero, el todavía exsenador de la bancada de Morena insistió en que si su hija resulta electa, él no la usará para estar detrás de esa administración y volverá al Senado.
Estas declaraciones las hizo al finalizar un evento en la colonia Amelitos, en la capital guerrerense en donde además insistió en que su hija "no será 'Juanuta' o 'Juanito'".
Te podría interesar
- Política y Economía
Ligada a los Beltrán Leyva: La vida de la hija de Salgado Macedonio y posible candidata de Morena
- Seguridad
Víctima de Salgado Macedonio presentará evidencia que sí fue violada; defensa la soborna
- Política y Economía
¡Fuera de la boleta! TEPJF quita candidatura a Salgado Macedonio y Raúl Morón
Pues ella se llama Evelyn y sería ‘Juanita’ si llegara para que se haga a un lado y yo me oponga".
Cabe destacar que el término 'Juanito' o 'Juanita' se ha usado recientemente en alusión a las o los candidatos que los partidos políticos colocan en las contiendas electorales para después sustituirlos por otro personaje una vez siendo elegidos, razón por la cual la hija del exsenador publicó en su cuenta de Facebook que no es 'Juanita', al tiempo que reiteró el apoyo a su padre.
Al ser abordado por los medios de comunicación tras finalizar dicho evento, Salgado Macedonio también dijo que no aceptó convertirse en dirigente estatal de Morena en Guerrero tras perder la candidatura al estado, por lo que regresará al Senado de la República, pues solicitó una licencia para postularse a dicho cargo de elección popular.
Fuente: Milenio