Ciudad de México.- La empresa 3M difundió un comunicado de prensa en donde aclara que la venta de cubrebocas no se hace a particulares debido a que cuentan con distribuidores especializados que atraviesan un proceso muy estricto.
Dicho material se lanzó luego de que el actor, conductor y actual candidato a diputado local en la alcaldía Tlalpan por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Alfredo Adame, asegurara que ha estado en platicas para poder distribuir en México 40 millones de cubrebocas, razón que además le generaría una buena ganancia.
Te podría interesar
- Espectáculos
"Está editado": Alfredo Adame insiste en que audio filtrado es para "dañar" su candidatura
- Espectáculos
"No sabe cómo limpiar su asquerosa imagen": Carlos Trejo habla sobre el audio de Alfredo Adame
- Política y Economía
"Buscan desprestigiarme": Alfredo Adame arremete contra Carlos Trejo por audio viral
El documento además insiste en que este tipo de material, que ha sido fuertemente comercializado tras la presencia del virus SARS-CoV-2 que provoca Covid-19 en el mundo, tiene como principal mercado a los profesionales de la salud, quienes están en la primera fila del combate a la pandemia, por lo cual cuentan con una disponibilidad limitada del artículo antes mencionado.
Las mascarillas 3M 1860 o 1870 son productos especializados y de uso médico y/o quirúrgico, y su venta está dirigida principalmente a los profesionales de la salud; razón por la cual su disponibilidad es limitada para ese uso. Cabe mencionar que este producto no se distribuye de manera masiva en México".
Alfredo Adame, se convirtió en tema de discusión luego de la filtración de un audio en donde supuestamente planea el robo de 25 millones de pesos de las campañas políticas rumbo a las elecciones del 6 de junio, si embargo, salió a desmentirlo al asegurar que se refería a la venta de cubrebocas.
El actual candidato de RSP aseguró que en marzo del 2020 inició con los trámites para comercializar hasta 100 millones de cubrebocas, por lo cual la empresa se vio orillada a difundir dicho comunicado.
Por los contactos que tengo con 3M México, 3M Canadá y 3M Estados Unidos; como cualquier hijo de vecino los contacté y busqué comercializar este producto: la mascarilla 3M 1860", destacó Adame.
Fuente: Aristegui Noticias, UNO TV