Ciudad de México.- El pasado jueves 27 de mayo, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, ofreció una rueda de prensa para expresar enérgicamente su rechazo a las precisiones de las autoridades federales que relacionan obligadamente los asesinatos de sus candidatos al crimen organizado.
Se expresó precisamente a los casos de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme en Sonora, asesinado el 13 de mayo, y a Alma Barragán, candidata a la presidencia de Moroleón en Guanajuato, asesinada el pasado 25 de mayo. Ambos fueron acribillados durante actos de campaña.
Te podría interesar
Sobre estos casos Castañeda señaló que no permitirá que las autoridades criminalicen a los fallecidos candidatos al relacionarlos con el crimen organizado, y exigió que se realicen investigaciones serias, apegadas a derecho, con el fin de que se les haga justicia.
Nuestro Movimiento no dará un paso atrás hasta que haya justicia para Alma Barragán y Abel Murrieta. No vamos a aceptar, y lo subrayo, que se intente criminalizar a la víctima. Si la respuesta de las autoridades es acusar una supuesta relación con la delincuencia organizada, les exigimos que paren, ni lo intenten: hagan pronta justicia a los familiares y amigos", señaló.
El coordinador señaló en redes sociales que la campaña en Guanajuato seguirá en honor a Alma Barragán, como ocurrió en Cajeme, donde el Movimiento Ciudadano nombró a Gustavo Almada como nuevo aspirante que le hará los honores al fallecido Abel Murrieta.
Fuente: Staff