Ciudad de México.- Por tercera semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió eliminar el estímulo fiscal a la gasolina Premium para el periodo entre 1 y 7 de mayo.
Según la información del Diario Oficial de la Federación (DOF), por este combustible que es mayor a los 91 octanos y es considerado como el de más alta calidad, los automovilistas tendrán que pagar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) el monto de 4.31 pesos por cada litro.
Te podría interesar
- MÉXICO
AMLO: Presenta Profeco precio de la gasolina y estado de verificaciones este lunes 3 de mayo
- MÉXICO
Profeco investiga alza en el precio de la gasolina; AMLO insiste en que es algo "transitorio"
- Política y Economía
El precio de la gasolina y el diésel en estados de México hoy miércoles 17 de febrero
Por lo contrario, Hacienda decidió aplicar un estímulo fiscal a la gasolina Magna del 30.70 por ciento o de 1.57 pesos. Por lo que los consumidores del combustible desembolsarán un total de 3.54 pesos por concepto del IEPS.
En cuanto al Diesel, los transportistas pagarán 5.25 pesos en cada litro que adquieran. De esta forma, el porcentaje de estímulo fiscal aplicado por el gobierno asciende a 6.51 por ciento o de 0.36 pesos.
Además del IEPS, el costo de la gasolina se conforma por el precio internacional del petróleo, los gastos de almacenamiento y logística, además del margen de ganancia que obtienen los permisionarios.
Fuente: Apro