POLÍTICA Y ECONOMÍA

Covid-19 frenó la recuperación económica de las aerolíneas durante el primer trimestre del año

La pandemia por Covid-19 frenó la recuperación económica de las aerolíneas durante el primer trimestre del año, pero se prevé una recuperación durante el segundo trimestre

El Covid-19 frenó la recuperación económica de las aerolíneas durante el primer trimestre del añoCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Las principales aerolíneas y los grupos aeroportuarios del país terminaron con su tendencia de crecimiento en el primer trimestre del año debido al impacto de la segunda ola de contagios de Covid-19 registrada entre enero y febrero.

Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus, que concentraron 68.5 por ciento de los pasajeros en el país en los primeros tres meses del año, tuvieron su peor resultado en los últimos tres trimestres, con una pérdida neta conjunta de seis mil 186 millones de pesos entre enero y marzo.

El motivo de esta caída fue la segunda ola de contagios registrada en el país tras la temporada de fiestas decembrinas, comentó Brian Rodríguez, analista bursátil de Grupo Monex.

Durante noviembre y diciembre vimos un boom de vuelos y la recuperación del turismo con mayor aforo de tráfico de pasajeros nacionales, pero en 2021 vino la segunda ola de contagios y con ella fuertes caídas en pasajeros por nuevas las restricciones", comentó.

De acuerdo con el analista, marzo y abril presentaron mejores cifras para el sector y se espera una mayor recuperación de la industria en el segundo trimestre del año gracias a la campaña masiva de vacunación. 

Fuente: El Sol de México