Lima, Perú.- La economía de Perú está en aprietos. Por un lado, su moneda se depreció frente al dólar y por otro, la Bolsa de Valores de la capital se desplomó.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Medios locales describieron que los indicadores operaban en colores rojos durante la mañana de este lunes, cuando se arrojaron los resultados preliminares de las votaciones presidenciales celebradas el pasado domingo 06 de junio.
El indicador S&P/BVL Perú General cayó un 6.14 por ciento, en tanto que S&P/BVL Perú Selectivo se situó un 6.02 por ciento más abajo.
En primer lugar de retroceso se apuntó el sector financiero en un 8.92 por ciento, seguido por el industrial con un 8.32 por ciento. Además, las actividades de la Bolsa pausaron durante 15 minutos.
Por otra parte, el sol que funge como moneda en Perú, perdió su valor en un 2.4 por ciento frente al dólar. Esto ocurre en medio de un ambiente de incertidumbre tras la segunda vuelta electoral.
Hasta el momento se han contabilizado el 93.5 por ciento de las papeletas, y los resultados favorecen a la derechista Keiko Fujimori con apenas 0,02 puntos sobre el izquierdista Pedro Castillo.
Fuente: RT