Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) organizó el sorteo de la letra vinculada al primer apellido para elegir a los ciudadanos que integrarán las mesas directivas vinculadas a la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés López Obrador.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Serán aquellas personas cuyo apellido comience con la letra 'B' quienes serán visitados para ofrecerles capacitación como funcionarios de casilla.
"La letra obtenida en el sorteo es la letra B, a partir de la cual, con base en el primer apellido, se seleccionará a las y los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla para la jornada de revocación de mandato", dijo Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE}
El pasado 12 de enero, se coordinó el primer sorteo, en el que se seleccionó a la población que nación en mayo, quienes serán tomados en cuenta como candidatos para desempeñarse como presidente, secretario, escrutador y suplente general de las mesas.
Por otra parte, la Comisión del Registro Federal de Electores del órgano electoral fijo los periodos para actualizar el padrón electoral y la depuración de la Lista Nominal de Electores.
"Se fijan los plazos para que la Lista Nominal esté debidamente confeccionada y con los mismos criterios de verificación y transparencia ante los actores políticos, de cara a este inédito ejercicio, pero que tendrá a su vez mecanismos de seguridad que se han probado una y otra vez”, señaló Ciro Murayama Rendón, presidente de la Comisión.
Fuente: MSN