Ciudad de México.- Si eres o conoces a algún pensionado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), entonces debes saber que la institución comenzó con el pago del aguinaldo correspóndete al 2022 a partir de este lunes 31 de octubre, recurso que es independiente al de la pensión que se ha dispersado correspóndete al mes de noviembre y con lo cual os beneficiarios podrán no solo realizar compras o pagos de servicio aunados al hogar, sino que además se puede emplear este recurso para las compras del Buen Fin que será del 18 y hasta el 21 de noviembre.
Cabe destacar que el Issste y algunas empresas informaron que el pago del aguinaldo se adelantaría para así poder participar en este evento, por lo que en algunos casos sería solo de la mitad del mismo mientras que la otra mitad se pagaría antes del 20 de diciembre como lm marca la ley. Esto involucra a los pensionados de este órgano quienes en sus respectivas cuentas tuvieron que ver reflejada una cantidad más alta que la de costumbre.
Si por el contrario eres pensionado y tu pago llegó solo con base a la dispersión mensual, no te desesperes pues la misma dependencia ha informado que hay una fecha límite para la entrega de la mitad del aguinaldo, la cual será hasta el próximo 15 de noviembre. En caso de pasar esta fecha y no recibir la primera exhibición del aguinaldo, será necesario contactar a los servidores dela nación quienes se encargarán de dar detalles al respecto.
Para saber si eres de los beneficiados en recibir aguinaldo aún si estas jubilado, basta mencionar que los trabajadores del estado conservan este beneficio si están bajo el régimen Décimo Transitorio y con ello cotizaron hasta hasta antes del 31 de marzo del 2007. Estos beneficiarios son los que deberán recibir el aguinaldo en dos pagos y corresponderá a un total de 40 días con base a la cantidad de pensión mensual que reciben.
La cita antes mencionada se pagará a la mitad antes del 15 de noviembre y el resto en diciembre. En caso de no recibirlo previo a despedir el 2022, el Issste aclaró que el segundo pago podría caer hasta inicios del mes de enero del 2023, lo que sería de han ayuda para hacer frente a la denominada cuesta de enero; sin embargo, para las copras relacionadas a las fiestas decembrinas, se recomienda administrar los recursos y con ello, evitar afectaciones.
Fuente: Tribuna