Ciudad de México.- La tarde del pasado lunes 32 de octubre, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, confirmó que había una investigación abierta en contra del expresidente de México, Felipe Calderón Hiojosa por la denominada operación 'Rápido y Furioso', la cual permitió el ingreso de armas procedentes de Estados Unidos a México, mismas que son exclusivas del ejército pero que usa el crimen organizado.
"Aquí les digo, porque después se malinterpretan las cosas, y a ustedes se los digo, sí hay, desde luego, una denuncia penal internacional presentada en La Haya, en los Países Bajos, en Holanda, en contra, entre otros, de Felipe Calderón Hinojosa", remarcó López Hernández.
Luego de las declaraciones que el funcionario federal hizo durante su visita a Oaxaca, mediante la red social Twitter, el expresidente le mandó una contundente respuesta en donde remarcó que para adelantar la investigación, primero había que estar bien informado, lo que si duda ha causado diversos comentarios en la red social pues mientras hay quienes defienden al 'presidenciable', otros defendieron al exmandatario.
"No secretario Agusto, no existe ninguna investigación internacional contra mí, tampoco en ‘La Haya’. Infórmese antes de hablar! Para mentir se requiere talento. Aquí le dejo los casos bajo investigación en la Corte penal internacional. #yasiénteseseñor", escribió.
Esta no es la primera vez que el titular de la Segob habla en torno a las armas que se adquirieron durante el sexenio de Felipe Calderón, pues el 24 de octubre también criticó que el armamento llegó a manos del crimen organizado y por ello, la ola de violencia se desató durante su gestión, algo que hasta ahora continua siendo motivo de urgencia por parte de la actual administración.
"Cuando hablamos de compra de armamento todo mundo recuerda cómo en la época de Felipe Calderón, ahí sí se militarizó el país, sino -en el colmo de la desvergüenza- terminó Calderón y su gobierno convertidos en traficantes de armas", dijo el exgobernador de Tabasco.
Fuente: Tribuna