Ciudad de México.- Desde la noche del pasado lunes 12 de diciembre, el nombre de Manuel Espino, político mexicano, se puso en tendencia en redes sociales pues recibió diversos comentarios negativos no solo contra su persona, sino que además se extendieron contra el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador a quien éste le dirigió un mensaje de agradecimiento.
Aunque en este agradecimiento contó con un par de instantáneas donde no aparece el titular del Poder Ejecutivo, sí lo hace la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, pues el exdiputado quien forma parte de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), conformaba haber sido designado como director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
"¡Gracias Presidente! La educación no sólo es la palanca del desarrollo nacional. Es la columna vertebral de la #4T y cuenta con mi compromiso de hacer del Conalep una institución de excelencia", escribió en redes.
Este mensaje de inmediato causó controversia pues Espino no solo forma parte de la oposición y ahora había recibido un nombramiento por parte del Gobierno Federal conformado por Movimiento regeneración Nacional (Morena), sino que además en 2005 el ahora director general de Conalep, fue dirigente nacional del partido para el cual milita y durante si gestión, lanzó severas criticas al partido guinda conformado por el mandatario federal ala cual ahora le daba las gracias por esta nueva responsabilidad.
Aunque fue dirigente del partido blanquiazul, cabe destacar que en 2011 Espino confirmó que dejaba de lado los colores de su partido para así ser parte de la militancia de Morena, pues su intención era contender por el Estado de Durango durante las pasadas eleciones. Este cambio de partido y ahora nueva designación, fue motivo para que internautas atacaran a la denominada Cuarta Transformación a a que tildaron de 'chapulinear' a modo de seguir ejerciendo corrupción, incluso, la titular de la SEP también fue motivo de burlas pues se consideró una persona incompetente para encargo y además, dar el nombramiento.
Propuestas de Espino
Antes de ser director general del Conalep, Manuel Espino fungió como Comisionado del Servicio de Protección Federal y fue el pasado mes de octubre cuando le propuso al tabasqueño entablar el diálogo con el crimen organizado, algo que causó controversia pues confirmaría que había alianzas o treguas entre los presuntos criminales y los líderes de Gobierno. Dicha propuesta también le fue recordada entre los comentarios negativos que recibió en el mensaje en Twitter donde agradeció al mandatario este nuevo cargo.
Fuente: Tribuna