Ciudad de México.- Con la consulta para la revocación de mandato muy cerca y los posibles nombres para suceder a Andrés Manuel López Obrador como presidente de México en 2024, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello fue cuestionado sobre si buscará ser uno de los presidenciables, a lo que aseguró que su interés es otro.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
¿Ya tocaron a tu puerta? INE comienza a contactar a los próximos funcionarios de casilla
- MÉXICO
INE avala convocatoria para revocación de mandato, pero con "limitaciones presupuestales"
- MÉXICO
Lorenzo Córdova celebra normalidad en las elecciones: 81% de las casillas fueron instaladas
- Política y Economía
"Espero que el presidente no interfiera en las elecciones": Lorenzo Córdova
Durante una reunión con el Grupo Plural de Senadores, el consejero presidente hizo hincapié en que no renunciará al órgano electoral para buscar que su nombre llegue a la boleta electoral, al tiempo que subrayó que estará al frente del cargo hasta el próximo 3 de abril del 2023, fecha en que concluye su gestión.
"¿Estoy dispuesto a renunciar antes? La respuesta es no. Tengo una responsabilidad constitucional y la voy a cumplir hasta el final. Si alguien ya después, alguien quiere hacerme juicio político, iré a platicar a la Cámara de Diputados”.
En semanas pasadas, el presiente López Obrador se calificó a si mismo como ‘el destapador’, por lo que señaló que el pueblo de México tiene la posibilidad de conocer a las ‘chorcholatas’ para la contienda electoral del próximo 2024 y no solo decidir quién va como se hacía antes.
Es por esta razón que se ha cuestionado a diversos personajes de la vida política si tienen interés en ser parte de esta contienda, algo por lo que Córdova Vianello también fue considerado pero cuya respuesta fue tajante.
Con información de: El Universal, Heraldo Radio