Estados Unidos.- La tarde del martes 8 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que su intención ya no era la de financiar la guerra con Ucrania, por lo cual suspendería la compra del petróleo crudo procedente de Rusia, situación que ha causado estragos en el mercado internacional al elevar el precio del combustible.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Ucrania: EU ataca a la economía rusa y prohíbe las importaciones del petróleo de Rusia
- Mundo
UE busca independizarse del petróleo, gas y carbón de Rusia; planean reunión en los próximos días
- Mundo
El desastre continúa en Perú; advierten nuevo derrame de petróleo en el mar
- Mundo
Derrame de 126 galones de petróleo en la costa de California causa daños ambientales
“Eso significa que el petróleo ruso ya no será aceptado en los puertos estadounidenses y con ello se asesta otro poderoso golpe a la maquinaria de guerra de Putin”, destacó Biden.
Cabe destacar que la decisión tomada por el mandatario estadounidense también ha causado afectaciones en torno al mercado de gas natural, pues tras las declaraciones de Biden, Alexander Novak, quien funge como primer ministro de energía en el país gobernado por Vladimir Putin, advirtió que también se mermaría el suministro de este gas a toda la Unión Europea.
Si se considera lo anterior, el precio de la mezcla mexicana se ubica en 130 dólares por barril, cifra que se ha mostrado como la más alta en los últimos días pues apenas rozaba los 100 dólares por unidad.
Al momento, Estados Unidos ha importado cerca de 700 mil barriles al día del petróleo crudo procedente de Rusia, cantidad que representa una inversión de millones de dólares, los cuales aseguró el Gobierno de EU, se han usado para financiar la invasión a Ucrania, acción que tanto este país como otros del mundo, han condenado.
Expertos en la materia han asegurado que el peor escenario tras esta medida, es que el valor del crudo llegue a los 200 dólares por unidad, situación que a nivel internacional, elevaron el costo de la gasolina y demás derivados del petróleo.
Fuente: El Financiero, Twitter, CNN