Ciudad de México.- Con un comunicado de prensa difundido a través de las redes sociales, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias ‘El Bronco’, confirmó que, con la ayuda de estudios médicos, le fueron detectados dos tumores en el colon, mismos que serán analizados para así determinar si se trata de un posible cáncer o bien, requerirá de otro tratamiento.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Política y Economía
Defensa de 'El Bronco' difunde carta donde el exgobernador insiste que fue detenido a base de engaños
- MÉXICO
'El Bronco' deja la cárcel: Trasladan al exgobernador de NL a nosocomio para estudios urgentes
- MÉXICO
Jaime Rodríguez, 'El Bronco', dejaría la cárcel: Juez ordena su traslado urgente a un nosocomio
- Política y Economía
Con una carta, ‘El Bronco' recuerda el cumpleaños de su hijo; abogados la difunden en redes
“Fue sometido la mañana de este lunes a una colonoscopía en el Hospital Universitario de Moonterrey, bajo sedación encontrándole dos tumores, los cuales le fueron retirados por los médicos, al también excandidato a la Presidencia de México, para ser analizados por patología y descartar un posible cáncer de colon”, dicta la misiva.
Cabe destacar que el exmandatario actualmente se encuentra bajo prisión tras ser señalado por delitos electorales; sin embargo, su detención continúa en un hospital del Estado pues su defensa argumentó que en el penal de Apocada, al cual fue remitido, no recibía los cuidados necesarios para salvaguardar su integridad.
En ese sentido, el comunicado que difundió su defensa mediante los canales de comunicación de ‘El Bronco’, resalta que los tumores son consecuencia de la falta de atención luego de haber sido detenido a las afueras de un rancho en el municipio de General de Terán el pasado 15 de marzo.
“Todo este cuadro se ha agravado por falta de atención médica oportuna, a la que los mexicanos tienen derecho, sin importar sus condiciones. Su estrés, ansiedad y angustia le incrementaron, o le agravaron, su salud”, insiste el documento.
Al momento, no se ha revelado cuándo se obtendrán los resultados que permitan conocer su estado de salud, es decir, si el exmandatario tiene o no cáncer de colon, así como la manera en la que el posible diagnóstico afecte el proceso legal que enfrenta.
Fuente: Twitter, López-Dóriga Digital