POLÍTICA Y ECONOMÍA

Alerta migratoria causa retención de Alejandro Moreno en el AICM; el priista arremete

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, denuncia persecución política tras arribo al AICM Créditos: Foto: Twitter @alvaro_delgado
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este domingo 10 de julio, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, informó a través de las redes sociales estar de regreso en el país luego de haber llevado a cabo una gira por Europa, motivo por el cual descendió de un vuelo procedente de Francia y se dirigió ante Migración para hacer el check correspondiente, acto que aseguró, lo llevó a ser retenido por más de una hora en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), denunciando persecución política en su contra.

A través de un video en la red social Twitter, 'Alito', como comúnmente se le conoce al dirigente nacional del partido tricolor, explicó que, debido a una supuesta alerta migratoria, las autoridades lo obligaron a firmar una serie de documentos mientras insistió en desconocer la razón por la cual exista tal alerta, algo que a su vez lo llevó a manifestar que este acto se debió a una violación a la ley y por lo cual pidió a los militantes de su partido a no callar.

"¡Y sigue la persecución política! Hoy, a mi llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, las autoridades migratorias me retuvieron durante más de una hora, haciéndome llenar documentación no oficial. ¡Ni así nos van a meter miedo, no nos callarán!", escribió en el mensaje que acompañó su video.

En el minuto y medio que dura el clip, Moreno quien recientemente se volvió noticia debido a que su casa en Campeche fue cateada por las autoridades, manifestó que continuaba en las inmediaciones del AICM en compañía de su esposa quien insistió, estaba preocupada por tal detención aunque mientras difunde el video, no se observa ningún agente migratorio cerca y él solo muestra los documentos que le pidieron firmar.

Momentos más tarde, esconde el celular para evitar ser descubierto grabando los hechos, donde se escucha cómo le explican que al hacer lectura de su pasaporte, el sistema arrojó la alerta migratoria y, aunque no fue detenido o violentado, solo lo condujeron a otra área donde firmó los documentos en cuestión sin que haya algún tipo de detención, lo cual ha sido criticado por internautas quienes aseguran solo exageró los hechos con la intención de arremeter en contra del Gobierno Federal y seguir siendo tendencia.

"No tengo razón de qué, estoy aquí en la Ciudad de México. A ver qué otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política a todos los opositores", dice el político.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación en contra de Alejandro Moreno a quien se le señala de cinco delitos, algo por lo que allegados a este se comunicaron de manera inmediata con la finalidad de orillarlo a retornar de Europa, algo por lo que Moreno subió un video a las redes sociales, mismo que posteriormente eliminó, en donde insistió que el Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador estaba usando a las autoridades para atacar a los opositores.

Fuente: Tribuna