POLÍTICA Y ECONOMÍA

De no creer: Exhiben a Layda Sansores por "infiltrar" a su sobrino con 'Alito' Moreno

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, estuvo difundiendo conversaciones de sus adversarios y ahora se revelaron mensajes en WhatsApp donde se muestra a su sobrino infiltrado en la administración del líder priista, Alejandro 'Alito' Moreno

Exhiben a Layda Sansores; aseguran que filtró a su sobrino con Alejandro Moreno, líder nacional del PRICréditos: Foto: Twitter
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Desde la noche del pasado martes 24 de enero, el nombre de Layda Sansores se mantuvo en tendencia, esto debido a que la publicación Proceso, difundió mensajes que la mandataria estatal tuvo a través de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp done quedó exhibido que ella ha mantenido "infiltrado" a su sobrino en la gestión de Alejandro 'Alito' Moreno, actual líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La gobernadora del estado del sureste mexicano, se ha caracterizado por exhibir a sus adversarios en los programas Martes del Jaguar y, con la recién divulgación de las conversaciones en la aplicación antes mencionada, la opinión pública la ha señalado de haber experimentado la misma sensación; no obstante, la mandataria aseguró que los mensajes filtrados por el medio solo "dan vergüenza".

Layda Sansores, gobernadora de Campeche. Foto: Twitter 

De acuerdo con los mensajes que ya son del dominio público, el sobrino de Layda Sansores, Gerardo Sánchez Sansores y Renato Sales Heredia estuvieron detrás de su llegada al poder; sin embargo, basta resaltar que el antes mencionado y su esposa, América del Carmen Azar Pérez, forman parte de la plantilla del líder del partid tricolor, motivo por el cual se hizo hincapié en que ambos fungían como "agentes dobles" ya que, a la par de trabajar para el PRI, servían de informantes para la entonces candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"No te preocupes tía, estoy preparando un santo verg… Tú sabes cómo operamos nosotros. Aquí puro chin… hay y no es porque yo esté a cargo, pero ves lo lejos que hemos llegado; no me creíste cuando te dije que era importante que yo estuviera en el equipo de confianza de Alito. Hoy los resultados saltan a la vista".

La conversación también muestra la respuesta de Sansores a su sobrino en donde incluso le expone haber tenido dudas respecto a su lealtad, pues asegura que al ser parte del equipo de 'Alito' Moreno, ella llegó a pensar que en verdad trabajaba para beneficio del político. "Hasta sentí celos cuando empezó a tener mucho acercamiento con Andrés Manuel", resalta la actual gobernadora.

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI

Una de las partes más controversiales de la plática entre ambos es cuando el sobrino de Layda Sansores reconoce haberse burlado del líder nacional del PRI al que toda de soberbio y egocéntrico, tanto que incluso remarca que "con cualquier dulce lo endulzas", lo que insiste fue algo que le permitió volverse su persona de confianza al grado desviar recursos del partido para la campaña de la mandataria.

"Nunca se dio cuenta que él nos financiaría parte de la campaña y de la guerra mediática contra su sobrinito, el Christian Mishel".

En el marco en que Layda Sansores exhibía conversaciones de sus adversarios en el programa descrito anteriormente, la gobernadora fue criticada por haber puesto en la nómina estatal a miembros de su familia y allegados que trabajaron con ella durante la campaña de cara a las elecciones, algo que con la difusión de estas conversaciones ha quedado exhibido de manera pública y adelanta un revuelo entre los involucrados.

No obstante, también se han remarcado las fracturas que hay dentro de Morena, mismas que aborda con una charla con Aníbal Ostoa Ortega, el cual funge como secretario de Gobierno de la actual administración en Campeche. En dicha conversación, éste le expone preocupación por una encuesta y con ello, Layda Sansores remarca problemas con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López de quien asegura haberle "dado armas para chingarnos".

"Lo de Claudita (Sheinbaum) se puede caer. (Ricardo) Monreal se ha crecido, en lugar de debilitarse, Adán (Augusto López) no cesa en su empeño y creo le hemos dado armas para chingarnos", dice Sansores.

Foto: Proceso

Layda responde

Tras este evento, en el programa Martes del Jaguar, la mandataria aseguró que el semanario Proceso solo "da vergüenza”"pues dichas conversaciones no solo estañan mal hechos, sin que además carecen de sustento. La publicación basta decir, no expresó cuál fue la manera en la que tuvo acceso a dichas conversaciones y tampoco ha respondido a la postura de la mandataria.

 

Fuente: Tribuna