Ciudad de México.- La mañana del pasado jueves, 19 de octubre, el exintegrante del actor, Eduardo Verastegui encendió las alarmas de sus fans y detractores después de lanzar una críptica publicación a través de su cuenta oficial de X (red social anteriormente conocida como Twitter) en la que aseguraba que 'renunciaba', aunque en ningún momento aclaró si se retiraría de la carrera presidencial o bajo qué contexto estaba dirigido este mensaje.
Como todos sabrán, Eduardo Verastegui es una de las personas más polémicas del país debido a sus fuertes opiniones con respecto a diversos temas como es el caso de la identidad sexual, el aborto y la adopción homoparental; asimismo, sus creencias religiosas han provocado que se convierta en una de las personas con más número de detractores en redes sociales como es el caso de la aplicación de Elon Musk, donde frecuentemente da su punto de vista.
A mediados del pasado mes de septiembre, el exintegrante del grupo Kairo anunció su registro como candidato independiente a la presidencia de México, esto a pesar de no ser político, pero sí activista. El actor de melodramas como Tres mujeres y Alma Rebelde dio la noticia a través de X, donde reveló que estaba harto de ver la 'decadencia' en la que México se había encontrado durante varias "décadas".
"Estoy harto de ver a México cómo ha sido violado por décadas y es por eso que decidí registrarme", expresó el candidato.
Si bien, esto levantó una gran cantidad de reacciones, a poco más de 1 mes de esta revelación, Verastegui habría anunciado su renuncia, a través de la misma red social, durante la mañana del día de ayer, cuando únicamente escribió: "Voy a renunciar", aunque como se mencionó líneas atrás, no expresó con claridad a qué, por lo que las especulaciones de sus seguidores y detractores no tardaron en llegar.
Algunos creyeron que el recién debutante en la política había optado por abandonar la carrera presidencial porque junto pocas firmas; otros más creyeron que lo había hecho por su controversial video en el que aparecer portando un arma de fuego con la que presuntamente combatiría la ideología de género y la inseguridad en el país. Algunos más consideraron que Verastegui se refería a "renunciar a sus pecados".
Independiente de la intención que Eduardo tenía al momento en el que escribió aquel breve mensaje, es un hecho que la publicación se hizo viral, puesto hasta el momento cuenta con más de 2 millones de visualizaciones en la red social del ave azul. Cabe destacar que, hasta el momento, Verastegui no ha brindado ningún mensaje aclarando el motivo de su tuit o confirmando si, en efecto, abandonaría su ambición por la silla presidencial.
Fuentes: Tribuna