MARCELO EBRARD

Ebrard reacciona a acuerdo entre China y EU sobre fentanilo y lo tunden en redes: "TRAIDOR"

Los Gobiernos de EU y de China llegaron a un acuerdo el pasado miércoles para frenar la producción ilícita de fentanilo; esta acción fue celebrada por el excanciller mexicano

Marcelo Ebrard reacciona a acuerdo entre China y EU sobre fentaniloCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

San Francisco, Estados Unidos.- La tarde del pasado miércoles 15 de noviembre del 2023, el presidente de Estados Unidos (EU)Joe Biden, y su homólogo de ChinaXi Jinping, tuvieron una reunión en la mansión 'Filoli', la cual se encuentra a 40 kilómetros del Centro de San Francisco, en California. En este evento, los mandatarios alcanzaron un acuerdo para que el Gobierno chino controle en su país la salida de productos químicos utilizados para la producción de fentanilo.

Este hecho, el cual ocurrió en los márgenes de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, en inglés), fue celebrado por el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien hace unos días fue tendencia al anunciar que permanecería en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); esto tras no ser elegido coordinador del partido ni candidato a la presidencia de México para 2024.

El acuerdo anunciado entre China y Estados Unidos para controlar mejor el tráfico de precursores de fentanilo es una muy buena noticia para nuestro país", escribió en su cuenta de 'X' (antes Twitter) el excanciller mexicano.

Sobre su mensaje, usuarios de redes sociales lo tundieron; estos se burlaron debido a que ya no es el titular de la SRE, y a que durante varias semanas estuvo en el 'ojo del huracán' tras protestar sobre el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora de Morena y candidata a presidencia de México para las elecciones 2024. Sin embargo, Marcelo Ebrard no respondió a los internautas, quienes lo llamaron "traidor".

Internautas se burlan de Marcelo Ebrard. Foto: Twitter

Cabe señalar que el día de ayer, el presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo chino Xi Jinping, llegaron a un acuerdo para frenar la producción ilícita de fentanilo en la República Mexicana; las acciones fueron motivadas debido a que este potente opioide cobra la vida de casi 200 estadounidenses al día. Aunque aún no se dan detalles de lo acordado, tiene que ver con fortalecer las fronteras chinas.

Este jueves 16 de noviembre, a los diálogos se integrará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien partió de Acapulco el pasado miércoles.

Fuente: Tribuna