Zapopan, Jalisco.- El regidor de Zapopan, Pedro Kumamoto, anunció este sábado que su partido político, Futuro, irá en alianza con Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo rumbo a las elecciones en Jalisco que se realizarán en 2024. Esta noticia causó sorpresa debido a que, hasta ahora, el famoso personaje en tiempos electorales había evitado cualquier tipo de coalición con los "partidos tradicionales", e incluso, se ha desmarcado de la "vieja política", argumentando que el Estado necesita una visión progresista.
En un mitin, Kumamoto comentó que Futuro "puso en marcha un diálogo interno del que no hay precedentes en nuestro país para definir, de manera democrática, nuestros objetivos para 2024 y llegamos al consenso de que lo más importante es que debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para que en Jalisco haya un cambio". Asimismo, el regidor acusó al gobierno de Enrique Alfaro de darle la espalda a las víctimas y no asumir su responsabilidad en materia de seguridad.
El día de hoy anunciamos nuestra fusión con Morena, PT y el Verde y haremos un gran movimiento que de una vez por todas le puedan poner fin a los gobiernos naranjas que ven a la ciudad como un negocio, que se rehúsan a asumir su responsabilidad frente a las personas. Por eso, en conjunto con la militancia decidimos que en Futuro no podíamos quedarnos cruzados de brazos frente a los panistas y naranjas que se siguen robando el futuro", agregó.
Quien fue el primer candidato independiente en ganar una elección para ocupar un puesto de representación popular en Jalisco señaló que su partido, Futuro, analizó las coincidencias "en nuestra razón de hacer política, una agenda que fuera con nuestras luchas". Por ello, según Kumamoto, es que este sábado anunció que Futuro tomó "la decisión de construir un proyecto de cambio en jalisco, por este motivo hoy anunciamos nuestra coalición con Morena, el Verde, PT y Hagamos".
Sin embargo, la noticia no fue muy bien recibida por usuarios de redes sociales, pues la mayoría calificó de "incongruente" y "traidor" al joven que inició su trayectoria como legislador independiente y luego fundó un partido: "Desde aquí se escucha el fuerte gruñido de sus tripas", "El hambre por encima de la dignidad", "Y pensar que Kuma durante un tiempo fue el ídolo de los jóvenes jaliscienses", "Traicionaste la confianza de mucha gente que pensaba que eras diferente", "Oficialmente ya no representa la opción ciudadana".
Pedro Kumamoto ya había hablado de sus acercamientos con la 4T, pues en días recientes se habló de su presunta incorporación a las filas de Morena, luego de que circuló una imagen suya con un chaleco guinda. Sin embargo, el político explicó que se trata de un montaje "muy bien hecho", y lo atribuyó a que desde hace 1 mes su partido ha abierto el diálogo a una posible alianza con otras fuerzas políticas.
Fuente: Tribuna