XÓCHITL GALVEZ

Xóchitl Gálvez se va contra el Gobierno Federal por la venta de vacunas del Covid-19

Xóchitl Gálvez, precandidata única de FAM, acusó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de privatizar la salud en México

Xóchitl Gálvez arremete contra el Gobierno Federal por la venta de las vacunas contra el Covid-19Créditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Querétaro, Querétaro.- Durante la jornada del pasado jueves, 21 de diciembre, la precandidata del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez tuvo una presentación con los representantes del Partido de Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los representantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en la que se fue contra el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la venta de vacunas contra el Covid-19 e incluso arremetió contra los priistas que apoyan a Claudia Sheinbaum.

Inicialmente, la aspirante a la presidencia en las elecciones del 2024, le recordó al público sobre las acusaciones por malversación de fondos de los exgobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat; y Omar Fayad, en Hidalgo, así como también destacó que el notable cambio de opinión del exGoberandor del Estado de México (Edomex), Eruviel Ávila, quien hace algunos años aseguró que la candidata de Morena no podría hacerse cargo de la Ciudad de México.

“Ellos cambiaron de opinión porque tenían expedientes abiertos, a cambio de impunidad. Se fueron para allá varios años de prisión. Hay que recordar los desfalcos e investigaciones que hay contra Murat por desvíos en el Infonavit; los desvíos de recursos de Omar Fayad en Hidalgo”, declaró Gálvez.

Pero esto no fue todo, ya que, Xóchitl abordó el tema de la venta de vacunas contra el Covid-19 en diversas farmacias del país, hecho que calificó como un modo de privatización de la salud en el país, puesto aunque los mexicanos tienen la opción de inocularse con el biológico Abdala, insinuó que la inyección creada en Cuba no tenía la misma calidad que las que se pusieron a la venta en las boticas de México.

“Todos los países están dando vacunas de calidad a sus ciudadanos y aquí se venden. Ayer se compraron más vacunas del Covid-19 en las farmacias privadas que todas las aplicaciones de la Abdala en el país.”

Finalmente, la precandidata única de FAM criticó la estrategia de seguridad de la administración de Andrés Manuel López Obrador, cosa que ya había hecho en otras presentaciones. Inicialmente, la precandidata cuestionó al jefe del Gobierno Federal argumentando que a los criminales no se les deben dar abrazos, así como también se lanzó contra la actualización del censo de personas desaparecidas en el país, asegurando que el mandatario se inventaba los “otros datos”.

Cabe señalar que esta noticia llega tan solo unos días después de que la precandidata se convirtiera en noticia por lanzar su nueva Inteligencia Artificial conocida simplemente como 'Xóchitl', misma que está destinada a realizar el trabajo de vocería a través de redes sociales. La actriz política presentó esta idea como un modo de ahorrar dinero en su campaña electoral, ya que, no invertiría en la producción de spots.

Fuentes: Tribuna