PAN

PAN se enfurece y denuncia violación en la precampaña de Claudia Sheinbaum

El PAN exige que las figuras políticas se apeguen a las reglas electorales para asegurar que el proceso sea transparente

Sheinbaum y Brugada han sido señalas por violar las reglas electoralesCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Los eventos de precandidaturas han llamado la atención de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN). Los funcionarios han notado anomalías y no han demorado en denunciarlas. Las acusaciones abarcan desde el mal uso de recursos públicos hasta el descuido de los problemas actuales de la Ciudad de México.

En concreto, los señalamientos se dirigen contra la precampaña de Clara Brugada y Claudia Sheinbaum. De acuerdo con los integrantes del PAN, los actos masivos ligados a este fin se han realizado en horarios laborales y espacios públicos, lo que dejaría al descubierto que las funcionarias, así como alcaldes afiliados a Morena que se han involucrado en estos eventos han desatendido sus puestos de trabajo.

El diputado Diego Garrido López presentó un ejemplo de este tipo de faltas. Refirió a la visita de Brugada y Sheinbaum al Parque del Mestizaje en la colonia Santa Isabel Tola de Gustavo A. Madero, en donde también se contó con la presencia del alcalde morenista Francisco Chíguil. Garrido subrayó que la atención se ha focalizado en la campaña, dejando en segundo plano otros temas urgentes en la demarcación.

Otro de los reclamos se relaciona con el presunto uso indebido de recursos públicos y que aparentemente se estarían vaciando en las precampañas. Este tópico lo ilustró la diputada Ana Villagrán, quien no ocultó su preocupación por el uso inapropiado del dinero público, lo que calificó tajantemente como un comportamiento inapropiado. Asimismo, se reprobó las acciones pasadas de Sheinbaum, dado que se dedicó a viajar por el país durante un año para promoverse con fondos públicos. En cuanto, a Brugada, habría conseguido apoyo económico para impulsar su candidatura gracias al favor del jefe de Gobierno, Martí Batres.

El PAN se mostró firme y advirtió que no tolerará la transgresión de la ley electoral de la capital, por lo que presentó las denuncias pertinentes con el objetivo de que estas situaciones lleguen a su fin y no vuelvan a repetirse. En este contexto, el partido busca que las figuras políticas se apeguen a las reglas electorales. Esto aseguraría la transparencia del proceso. 

Fuente: Tribuna Sonora