POLÍTICA Y ECONOMÍA

¿Hay conflicto o no? Miguel Ángel Osorio Chong hace desplante a 'Alito' Moreno; de esto lo acusa

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo este desplante a Alejandro 'Alito' Moreno, dirigente nacional del PRI

Miguel Ángel Osorio Chong aclara si hay conflicto con Alejandro Moreno Créditos: Foto: Especial
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Los conflictos entre miembros de los partidos políticos son, en cierta forma, algo normal dado que se trata de partidos de la oposición; sin embargo, de manera interna también hay ciertos roces que, de inmediato, apuntan a fracturas dentro de las instituciones que, en teoría, comparten la misma ideología a la vez que buscan el mismo objetivo, futura que ahora se ha especulado entre miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), específicamente entre Miguel Ángel Osorio Chongo y Alejandro Moreno.

Fue el pasado martes 31 de enero cuando el exsecretario de Gobernación tomó la decisión de levantar la reunión plenaria que se llevaba a cabo entre los miembros del PRI, debido a que notó la presencia del dirigente nacional del partido tricolor 'Alito' Moreno, presencia que fue calificada por el coordinador del partido en cuestión dentro del Senado como un incumplimiento al acuerdo al que habían llegado pues se le había pedido al dirigente nacional llegar a partir de las 19:00 horas y no antes.

X Reunión Plenaria de los Senadores del PRI fue suspendida por la presencia de Alejandro Moreno. Foto: Twitter 

Loa anterior según expresó el político, fue porque se buscaba evitar la presencia de invitados y con ello, no dar pie a confrontaciones, por lo que la presencia de Moreno podría ser motivo para que éstas tuvieran cabida. Tras ello, fue cuestionado sobre si había diferencias personales entre ambas figuras políticas, a lo que Osorio Chong confirmó que no es el caso aunque sí remarcó que el dirigente nacional del PRI se ha mostrado como dueño del mismo.

"Soy el presidente del partido y no estoy de acuerdo con lo que está haciendo con el partido, los acuerdos que está haciendo", dijo.

A modo de profundizar en el hecho de haber cancelado la reunión plenaria, Miguel Ángel Osorio Ching apuntó que Moreno arribó al recinto al filo de las 13:00 horas, por lo que su presencia de inmediato le hizo pensar que la finalidad de su llegada anticipada fue la de hacer "un escándalo más de los que le encantan y le acomodan a Alito, a sus mentiras, ante la manipulación que está haciendo dentro la vida interna del instituto político, por supuesto que yo no acepté que él estuviera".

Alejandro Moreno en la reunión plenaria de los Senadores del PRI

Por estos hechos, el extitular de Segob durante el Gobierno de EnrIque Peña Nieto insistió en que a Alejandro Moreno no le interesa escuchar las opiniones que puede haber al interior del PRI pues solo se ha enfocado en sus propios intereses, al grado de señalarlo de tener la intensión de mantenerse al frente del partido por más tiempo pese a que se ha especulado que pueda llegar a ser una de las fichas para las elecciones presidenciales del 2024. En opinión de Osorio Chong, lo que éste busca es alargar su periodo y "quedarse con el partido" aunque dejó claro que pese a ello, no se busca dividir al PRI.

"Es una diferencia de que él crea que es dueño, poseedor de un partido que es enorme, que no nació con él, sino al contrario".

X Reunión Plenaria de los Senadores del PRI fue suspendida por la presencia de Alejandro Moreno. Foto: Twitter 

Fuente: Tribuna