Texcoco, Estado de México.- Delfina Gómez cerró su precampaña en su tierra natal, el municipio de Texcoco, en el Estado de México, evento en el que aseguró que con la fuerza de la población mexiquense no hay imposibles, pues mencionó que se trata de un pueblo que nació para vencer y que se convertirá en el cambió que ganará en el Estado de México, “este año será recordado como el año de la dignidad mexiquense, el año que la luz de la esperanza venció a la oscuridad del miedo”, aseguró.
En ese sentido, dijo que se vencerán 100 años de “horror”, porque aseguró que se trata de una fuerza. Es así que en un evento en el que acudieron alrededor de 40 mil personas, Delfina Gómez aprovechó para enviar un contundente mensaje para cerrar con broche de oro con su precampaña en tierras mexiquenses.
“Frente al odio de los de siempre, el amor del pueblo. Frente a la mentira conservadora, la verdad transformadora. Y frente al chantaje de los corruptos, la dignidad de los morenistas mexiquenses que ni se compra, ni se vende”, enfatizó la exsecretaria de Educación.
Por otro lado, señaló que escuchó testimonios de la población mexiquense, a la cual agradeció por “no rendirse” tras 100 años de lo que calificó como horror y los felicitó por mantener la esperanza. Asimismo, aseguró que la comunidad mexiquense está hecha para salir adelante y se dijo convencida de que los habitantes nacieron para vencer, pues son muchos como para vivir de “rodillas”.
Además, Delfina Gómez aprovechó para agradecer el apoyo de los mexiquenses, pues mencionó que los diferentes sondeos públicos la favorecen, “hemos vivido una precampaña histórica y hemos visto a los ojos a más de 400 mil de nuestros simpatizantes y militantes que es pueblo mexiquense organizado. Hoy todos los números son alentadores. Todas las mediciones confirman que el cambio es imparable, y ganamos esta etapa del proceso interno partidista porque aquí sí hay unidad”, dijo.
Finalmente , Delfina Gómez celebró el cierre de esta etapa de precampaña rodeada también por la fuerza política de su partido, encabezada por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado; el Coordinador general de precampaña, Horacio Duarte Olivares; en un mes de precampaña, pudo saludar a más de 400 mil mexiquenses morenistas, a quienes escuchó y con los que se tomó fotografías.
Fuente: Tribuna