Ciudad de México.- Aunque hace algunas semanas había anunciado que buscaría suceder a Claudia Sheinbaum Pardo como jefa de Gobierno de la CDMX, este martes 21 de febrero la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves adelantó durante una entrevista que, una vez que concluya su gestión se alejará de manera definitiva de la función pública, es decir, daría por terminada su carrera política y por ende, sus aspiraciones en figurar en la boleta electoral durante las elecciones del 2024.
La alcaldesa que durante su gestión ha causado polémica, no solo porque fue acusada e incluso vinculada a proceso por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación por una supuesta agresión a dos policías, sino que además fue señalada por haber mandado quitar todos los rótulos de la demarcación que gobierna, lanzar una campaña de desprestigio contra la mandataria capitalina al encontrar folletos en su contra y recientemente reprimir sonideros y la presencia de adultos mayores en el kiosko Morisco, ubicado en la colonia Santa María la Ribera, ahora adelantó que se retirará de la política por una fuerte razón.
"Jamás había estado dentro de la política y hoy que estoy veo porque el país no avanza. La política mexicana es un asco".
La entrevista donde adelantó su retiro de la vida pública se dio a través de la señal de W Radio, misma donde fue cuestionada sobre qué pasaría con sus aspiraciones a la jefatura de Gobierno, algo por lo que hizo énfasis en que su única ambición era la de concluir al frente de la alcaldía que encabeza y nada más. "No aspiro a nada más que terminar bien mi periodo en la alcaldía Cuauhtémoc, luego me voy a retirar", sentenció.
Represión a sonideros
El pasado domingo 19 de febrero, trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc, arremetieron contra el colectivo Sonido Sincelejo, los cuales se habían instalado en las inmediaciones de la alameda de la colonia Santa María la Ribera donde se encuentra el kiosco Morisco, todo debido a que Cuevas Nieves ya había lanzado la advertencia respecto a que nigua sonidero estaría permitido en el sitio que a la fecha es considerado uno de los más representativos de la urbe.
"Es por proteger los derechos humanos de todos los que viven al redor del kiosko Morisco. No se puede privilegiar el derecho de unos pero violentar el derecho de miles de personas", dijo Sandra Cuevas el pasado 19 de febrero.
Cada domingo, un sonidero se instalaba en la alameda antes mencionada donde adultos mayores disfrutaban de bailar diversos ritmos, ente ellos danzón; sin embargo, los trabajadores de la alcaldía acudieron para retirar a los músicos y, de manera violenta, afectaron a todos los que disfrutaban de esta actividad de esparcimiento. El video que causó polémica, de inmediato llevó a los internautas a atacar a la alcaldesa y tildarla de autoritaria y represora.
Cabe destacar que el grupo de músicos que fue atacado por los trabajadores de la alcaldía, se refugiaron en una librería que de inmediato criticó las acciones de la alcaldía e incluso, organizaciones y activistas se pronunciaron contra estas acciones que violentaron los derechos de los presentes, al tiempo de atacar al local comercial que resguardó a los afectados.
"Reiteramos que somos una librería independiente y defendemos el derecho al uso espacio público", escribió en un comunicado la librería Volcana.
Con memes reaccionan al retiro de Sandra Cuevas
Una vez que la actual alcaldesa de Cuauhtémoc aseguró que se retiraría del servicio público cuando concluya su trienio, internautas reaccionaron con memes a su postura, especialmente aquellos que residen en dicha demarcación y los cuales afirmaron que no ha habido cambios que los beneficien, pues solo se dedicó a atacar a los comerciantes quienes fueron orillados a quitar los rótulos e incluso, vendió parte de Tepito como la zona 'Reforma Norte'.
Fuente: Tribuna