POLÍTICA Y ECONOMÍA

Morenistas aseguran que la 4T recuperó el espíritu social de la Constitución de 1917

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados pidió a los legisladores defender a la Constitución de los llamados "malos mexicanos"

Ignacio Mier, coordinador de MorenaCréditos: Especial/ Ilustrativa
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados dio mucho de que hablar este domingo, no solo por asegurar que la llamada “Cuarta Transformación” logró recuperar el espíritu social de la Constitución Política de 1917, sino por hacer un llamado a defender las reformas de la actual administración de quienes calificó como “malos mexicanos”. Todo esto en el marco de la Conmemoración del 106 Aniversario de la Promulgación de la Carta Magna.

Asimismo, hizo un llamado a los legisladores defender las reformas de quienes “a toda costa quieren recuperar sus privilegios”, a la par recordó que con la llegada de la llamada Cuarta Transformación se han aprobado reformas constitucionales que buscan garantizar un apoyo económico a personas con discapacidad permanente. Además, en materia de la lucha contra la corrupción dijo que para recuperar y devolver al pueblo lo robado está la Ley de Extinción de Dominio, así como modificaciones para prohibir la devolución de impuestos. 

Por otro lado, mencionó que la bancada que coordina avaló la clasificación del robo de combustibles, la evasión fiscal, así como el fraude electoral como delitos graves; la eliminación del fuero al presidente para que pueda ser juzgado en funciones como cualquier otro ciudadano. En ese sentido, aseguró que los legisladores morenistas seguirán insistiendo en la lucha por los ideales consagrados en la Constitución de 1917.

Ignacio Mier, coordinador de Morena, Foto: Especial

Además de que continuarán por la vía legal las reformas que buscan garantizar beneficios al pueblo, tal y como se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador. En ese marco, aseguró que se logró establecer en la Constitución la famosa revocación del mandato, las consultas populares, así como la nueva ley laboral que garantiza el voto libre secreto directo en los sindicatos.

Finalmente, celebró que se hizo retroceder a la reforma educativa, impulsada por Enrique Peña Nieto, así como garantizar la presencia de la Guardia Nacional en tareas de seguridad. “Ellos votaron en contra de que este derecho que favorecía a cientos de miles de familias quedara plasmado en la Constitución. También se opusieron a devolverle la soberanía energética a nuestro país, se opusieron a una reforma electoral que abaratará los altos costos del INE y redujera los salarios exorbitantes de los consejeros”, sentenció.

Fuente: Tribuna