Ciudad de México.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores expresó todo su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador en su decisión de proteger la soberanía del país ante la búsqueda de políticos estadounidenses de conseguir votos a través de la promesa de utilizar al Ejército norteamericano en contra de los Cárteles mexicanos.
Sin embargo, también continúa en su búsqueda de la silla presidencia, pues esta tarde llamó a los mexicanos a participar en la nueva revolución, que consiste en perfeccionar y profundizar el proceso de transformación política que vive el país. Que no nos triture la indiferencia y la apatía, dijo. Todo esto durante una asamblea informativa de la comunidad ciudadana que se realizó en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
En ese marco, Ricardo Monreal pidió a la población tener confianza, pues en el país se ha comenzado a desatar un nuevo movimiento social que busca profundizar los cambios que ya inició la administración actual. Además, detalló que no se busca la imposición, sino que una transformación a través de la democratización. De esta manera, el político planta cara a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México en cuanto a la búsqueda de la candidatura de Morena para 2024.
"No queremos de ninguna manera alterar ni contradecir este proceso que todos iniciamos apenas hace unos años, en la elección del 2018", afirmó.
Por otro lado, pidió a todos sus seguidores que no decaigan en su ánimo ni entusiasmo y que no sean víctimas de la indiferencia y la apatía, pues aseguró que se trata de una lucha que se realiza de la mano. "México es mucho país, México es un gran país y México ha logrado avanzar en las peores circunstancias que ha vivido a través de la historia", refirió. Finalmente, el senador convocó a los ahí reunidos a esperar que lleguen los tiempos para sumarse al proyecto de reconciliación nacional.
Con miras a los procesos internos de Morena, Ricardo Monreal invitó a sus seguidores a caminar juntos hasta la llegada de la convocatoria y les pidió su ayuda para lograr el proceso de profundización de la democracia en México. En cuanto a su persona, expreso que tiene lucidez plena, sabe lo que se debe hacer, conoce los problemas del país, además de que se comprometió a continuar con la política social implementada por el presidente López Obrador.
A manera de término se comprometió a que se fortalecerá la política social en el país sin eliminar algún programa y detalló que se le dará continuidad al proceso de austeridad y transformación. También se comprometió a enriquecer el plan de seguridad, a mejorar la relación con los sectores del país y a imprimirle un sello progresista, un sello de avanzada democrática a nuestras propuestas en México, concluyó.
Fuente: Tribuna