Monterrey, Nuevo León.- El pasado viernes 10 de marzo, el matrimonio confirmado por Samuel García, gobernador de Nuevo León, y la influencer Mariana González, le dieron la bienvenida a su primogénita Mariel de quien la pareja ha compartido momentos especiales a través de las redes sociales; sin embargo, luego de una entrevista en televisión local, el mandatario de Movimiento Ciudadano adelantó una noticia que lo acercaría más al dueño de Tesla.
Justo en el marco en que su bebé estaba por nacer, se confirmó que Nuevo León albergaría la primera Gigafábrica de Tesla en América Latina, mensaje que no sólo dio García Sepúlveda, sino que además informó ante los medios el presidente Andrés Manuel López Obrador, al igual que el CEO de la empresa, Elon Musk quien encabezó un importante evento en Texas, por lo que durante el viaje al país gobernado por Joe Biden, el mandatario estatal adelantó que buscaría ser padre de un niño a quien nombraría 'Samuelon' como agradecimiento al sudafricano por confiar en su estado.
Te podría interesar
Ahora, en una entrevista concedida a la cadena Multimedios, el mandatario abordó no solo el tema de la paternidad, sino también la llegada de la empresa de Elon Musk al país, situación que lo llevó a pedir a los regiomontanos contagiarse de la emoción que a él le genera saber que hay más inversionistas en la entidad, al tiempo que con la empresa del también dueño de empresas como Twitter o Space X, habrá de 30 a 40 proveedores de energía eléctrica para el Estado.
"Todos orgullosos, todos motivados, vamos a resolver los temas de Nuevo León, les pido paciencia. Pero siempre ánimo, que ese ánimo se contagie. Porque hoy Nuevo León es la ventana de México al futuro".
Envuelto en la emoción por la llegada de su primogénita más el próximo arribo de Tesla, Samuel García manifestó que buscará que el empresario sea padrino de su bebé; no obstante, no aclaró si será para la ceremonia de bautizo o una especie de padrino honorífico; sin embargo, sí dejó claro que se lo pediría en su siguiente encuentro con la esperanza de que éste acepte.
"Y mi compadre. Compadre porque le voy a decir que sea el padrino de Marielis, a ver si acepta", manifestó.
Sobre la llegada de Tesla a Nuevo León, el mandatario estatal aseguró que beneficiará a todos los regiomontanos ya que al haber salarios altos, las demás empresas deberán ponerse al margen de competitividad. Asimismo, aseveró que su administración "no regaló nada" ya que Testa pagó todo el terreno que adquirió, al tiempo que la empresa no ha pedido incentivos, ya que solo el Gobierno local se comprometió a dar las facilidades para accesar a la planta.
Fuente: Tribuna