POLÍTICA Y ECONOMÍA

Beatriz Gutiérrez Müller lanza fuerte mensaje tras expresiones de violencia contra Norma Piña

La doctora Gutiérrez Müller se expresó en redes sociales y dejo clara una postura antes los eventos recientes

Beatriz Gutiérrez MüllerCréditos: Especial
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La doctora Beatriz Gutiérrez Müller se pronunció en contra de la violencia hacia las mujeres ya sea por vejación de su persona o su imagen. La escritora, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje de apoyo “a todas las mujeres de la política“, o que están cerca, ante la “vejación a sus personas o imagen”, y pidió evitar violencia, más amor y “subir el nivel”.

De esta forma, Gutiérrez Müller afirmó que ella también ha sido víctima de múltiples ataques hacia su persona o imagen. Ante esta situación, aseguró que es una cuestión que no podía dejar pasar, por lo que pidió que dejen de incitar violencia. Esto, luego de los ataques verbales que ha recibido la ministra presidenta de la SCJN, Irma Norma Piña Hernández, y que al término del mitin en el zócalo un grupo de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador quemaron una imagen de la ministra Piña Hernández.

“No convertir la libertad en libertinaje es clave para vivir y convivir en un país plural y democrático como el nuestro”, expresó Gutiérrez Müller.

Por último, Gutiérrez Müller hizo referencia a la situación que vive Norma Piña y pidió que las personas "suban de nivel" para evitar que se ejerza más violencia, y, en cambio, pidió que haya "más amos urgentemente". "Mi apoyo a todas las mujeres de la política (o circunstancialmente cerca de esta) ante la vejación a sus personas o imagen, o la de sus hijos”, escribió Gutiérrez Müller en Twitter.

Beatriz Gutiérrez Müller, Foto: Especial

Refirió que ella misma ha padecido esa situación “¿cómo no solidarizarme? Subamos el nivel. No violencia. Más amor urgentemente”, destacó. Después de que un grupo de personas golpearan y quemaran una piñata con el rostro de la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, durante la llamada marcha por la “soberanía” convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México, la Cámara de Senadores reaccionó y apoyo a la encargada de impartir justicia en el país.

Los legisladores de la Cámara alta lucieron incrédulos ante las imágenes en las que se observa a personas destrozar la piñata mientras gritaban “Fuego, fuego”, “¡Fuera Piña, fuera Piña!” y “Es un honor estar con Obrador”. Por ello, condenaron la actitud de los simpatizantes del mandatario. Es por ello que los legisladores del PANMovimiento Ciudadano y Grupo Plural, decidieron levantar la voz y responsabilizaron al presidente de los mensajes de violencia en contra de la ministra.

Fuente: Tribuna