POLÍTICA Y ECONOMÍA

Senadores no dejan sola a Norma Piña tras expresiones de violencia en su contra en mitin de AMLO

Los legisladores de la Cámara alta lucieron incrédulos ante las imágenes en las que se observa a personas destrozar una piñata de Norma Piña

Ministra Norma PiñaCréditos: Especial
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Después de que un grupo de personas golpearan y quemaran una piñata con el rostro de la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, durante la llamada marcha por la “soberanía” convocada por el presidente Andrés Manuel López  Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México, la Cámara de Senadores reaccionó y apoyo a la encargada de impartir justicia en el país.

Los legisladores de la Cámara alta lucieron incrédulos ante las imágenes en las que se observa a personas destrozar la piñata mientras gritaban “Fuego, fuego”, “¡Fuera Piña, fuera Piña!” y “Es un honor estar con Obrador”. Por ello, condenaron la actitud de los simpatizantes del mandatario. Es por ello que los legisladores del PAN, Movimiento Ciudadano y Grupo Plural, decidieron levantar la voz y responsabilizaron al presidente de los mensajes de violencia en contra de la ministra.

Entre las descalificaciones de este acto destaca el comentario de Kenia López Rabadán, vicecoordinadora de la bancada del PAN, quien expresó en Twitter su respaldo a Norma Piña y aseguró que la apoyan miles de mexicanos que no quieren un “mentecato” en el Gobierno y aseguró que se debe tener una ciudad en la que lavandera brille para todos, una bandera que refrende la justicia.

Por otro lado, la senadora de Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Mercado, lamentó las expresiones contra la presidenta de la SCJN que se dieron en el marco de la conmemoración del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera. "La expresión de odio que sucedió ayer en el Zócalo hacia la primera mujer Presidenta de la @SCJN, la ministra Norma Piña, debe marcar un límite. La condena tiene que ser unánime, porque de lo contrario lo que se expresará es un permiso para violentarla", señaló en redes sociales.

Asimismo, la senadora del blanquiazul, Xóchitl Gálvez, también descalificó los ataques en contra de la presidenta de Norma Piña  y decidió utilizar los hashtags #NoEstásSola y #NormaNoEstáSola, por lo que exigió que el presidente López Obrador terminar con las declaraciones en contra de la ministra presidente de la Suprema Corte.

Piñata de Norma Piña en Marcha de AMLO, Foto: Especial

Finalmente, la senadora Indira Kempis, de Movimiento Ciudadano exigió a Andrés Manuel López Obrador ayudar para que sus seguidores mantengan la cordura, pues aseguró que Norma Piña y ninguna mujer merece los mensajes de violencia, los cuales calificó como amenazas explícitas contra su integridad física. Asimismo, pidió no permitir que esto escale y terminó con la frase “Nos queremos vivas, libres y sin miedo".

Fuente: Tribuna